el-pais -

Entregan fondos para gastos prioritarios en planteles educativos

Cada partida cuatrimestral representa un tercio de la asignación anual 2021; y de acuerdo con lo presupuestado, se tiene previsto la distribución de B/.55, 333,880 en tres partidas durante el año académico.

Redacción web

El Ministerio de Educación depositó los fondos correspondientes a la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación del 2021, cuya cifra asciende a más de 58.1 millones de balboas. Dinero que está a la disposición de los directivos de los centros educativos para la atención de las necesidades prioritarias y del bienestar estudiantil.

 

También puedes leer: ¡Finooo! El famoso 'socialité' Jean Pigozzi tiene una isla en Panamá

 

Las comunidades educativas de los centros educativos mantenían en sus cuentas 21.6 millones de balboas sin utilizarlos, cifra que aumentó a 79.7 millones de balboas al realizar el Gobierno Nacional el depósito de todas las partidas correspondientes al pasado año 2021.

La directora de la escuela José Agustín Arango, Clarivel Cedeño indicó que el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación le  permite dar mantenimiento a los centros educativos, sobre todo aquellos que datan de muchos años al servicio a la educación y atender las necesidades prioritarias. 

En tanto la directora de la escuela Fe y Alegría, María de Panay, señaló que gracias a las partidas del FECE se atiende las necesidades de las escuelas y este año logramos hacer trabajos de pintura, electricidad, puertas, cielo raso, áreas de recreación, alimentación escolar y la atención de los niños con un alto grado de vulnerabilidad. 

Los directivos de los centros educativos al igual que el personal de contabilidad participan anualmente en  capacitaciones tendientes a su correcta utilización y cómo agilizar el proceso de adquisición de los materiales y recursos didácticos. Además, el personal del FECE brinda la atención necesaria en cada una de las regiones educativas del país.

Cada partida cuatrimestral representa un tercio de la asignación anual 2021; y de acuerdo con lo presupuestado, se tiene previsto la distribución de B/.55, 333,880 en tres partidas durante el año académico.

 

También puedes leer: Arranca investigación interna por supuestos abusos a migrantes en Chiriquí

Los recursos que reciben anualmente los centros educativos provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo y puede ser empleado para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos, para reparación y construcción de centros escolares y para fortalecer los programas nutricionales, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón