el-pais -

Entregan implementos para movilidad asistida a personas con discapacidad

El objetivo de la actividad previo al Día Internacional de Personas con Discapacidad, era proveer a las personas con discapacidad de implementos.

Redacción web

Markova Concepción Jaramillo, ministra de Desarrollo Social en compañía de su equipo de trabajo, participaron de la entrega de aparatos de movilidad asistida a personas con algún tipo de discapacidad como: bastones, sillas de ruedas y andaderas.

 

Ver más: Regional de salud en Colón hace un llamado para frenar los casos de VIH/SIDA 

 

El objetivo de la actividad previo al Día Internacional de Personas con Discapacidad, era proveer a las personas con discapacidad de estos implementos que contribuyen a mejorar su calidad de vida, logrando su independencia e inclusión en las actividades de la vida diaria.

Estas personas que se verán beneficiadas provienen de las Regiones de Panamá Centro, Este, Oeste y el Distrito de San Miguelito.

Hay que resaltar que el MIDES, promueve iniciativas que restituyan los derechos de persona con discapacidad y adultos mayores, como una estrategia para el fortalecimiento de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC) y la diversificación de los servicios de protección social que se generan desde el Estado a favor de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

 

Hay que ayudar a quienes lo necesitan 

 

El 3 de diciembre fue escogido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el  propósito de lograr una igualdad de derechos humanos y una equitativa participación en la sociedad.

Ver más: Decomisan armas tras reyerta en cárcel de Chitré 

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afecta la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.

La ocasión es propicia para contribuir en la promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenibles (ODS) 17, en el marco de una alianza público-privada establecida entre el MIDES y el Centro Comercial El Dorado, destinada a potenciar las oportunidades de inclusión social y generación de bienestar de beneficiarios de los PTMC, en este caso de los Programas Ángel Guardián y B/.120.00 a los 65.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado