el-pais -

Entregan más de 17 mil títulos de propiedad en beneficio de familias panameñas

Por medio de estos programas sociales, el gobierno que preside Cortizo Cohen, se ha logrado integrar a unas 60 mil personas.

Redacción / día a día

Un total de 17 mil 415 familias de todo el país han sido beneficiadas con los títulos de propiedad de sus tierras, durante los 36 meses de gobierno, a través de los programas Tu Título en Casa y Entregas Mini Masivas que desarrolla la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

 

Por medio de estos programas sociales, el gobierno que preside el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, se ha logrado integrar a unas 60 mil personas (pertenecientes a los hogares beneficiados) a la economía nacional, al devolverles la seguridad jurídica de sus tierras que, en muchos casos, han labrado o residido entre 30 a 80 años.

 

El otorgamiento de estas escrituras a los hogares panameños no se ha detenido y -para este el tercer año de gestión, 2021- se llegó de casa en casa a la puerta de 6,603 familias, durante 36 jornadas de Tu Título en Casa.

 

“Hemos visitado todo el país garantizando a las familias panameñas el derecho de tener el título de propiedad de sus tierras. No nos detendremos, ese es nuestro compromiso”, destacó el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro.

 

Anati también formó parte de 26 Giras de Trabajo Comunitario llevando el beneficio de su título de propiedad a 312 familias más; mismo periodo que se entregaron las escrituras de 159 tierras donde se ubican planteles educativos.

 

“Son familias que han esperado años por las escrituras de sus tierras; ahora reciben este documento que les permite tener mejores días para toda la familia”, comentó la subadministradora de la Anati, Arelys González.

 

En el 2021, a través del Proyecto de Autogestión para mejorar la Recaudación, sobrepasamos en 300% la meta programada, además se trabajó en la modernización de los Sistema de Pago del Centro de Atención al Usuario (CAU), a través de la Habilitación de Pagos en Línea y puntos de pagos físicos en las 13 Sedes.

 

En el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia se culminó con el techado de la estructura.

 

El Proyecto de Regularización de Costas y Montañas de Colón, que pretende regularizar y titular predios de los Distritos de Chagres, Donoso, Portobelo y Santa Isabel, se adelantó con el levantamiento de  mil 200 terrenos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos