el-pais -

Entregan moderno almacén de medicamentos e insumos sanitarios

Es la más grande y moderna instalación de su tipo en la región, refuerza la cadena de abastecimiento de medicamentos y fortalece el sistema de provisión de medicinas en todas las regiones de salud.

Redacción web

Con una inversión de más de B/.13.4 millones y en un acto encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue inaugurado el nuevo y moderno Almacén Nacional de  Medicamentos e Insumos Sanitarios (ANIS), el cual permitirá un mejor manejo de la distribución y abastecimiento de medicamentos en todas las regiones de salud del país.

También puedes leer: Rusia asegura que lanzará un ataque nuclear preventivo si Ucrania recibe armas nucleares

La instalación, la más moderna y grande de este tipo en la región, fue entregada en la primera acción de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 137, realizada este viernes en la provincia de Panamá por el presidente Cortizo Cohen, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y la gobernadora de la provincia, Carla García, entre otros funcionarios.

El presidente Cortizo Cohen destacó que, con este nuevo almacén nacional de medicamentos e insumos para la salud humana, su administración fortalece el sistema de provisión de medicamentos y refuerza la cadena de abastecimiento de medicinas, uno de los objetivos del Plan de Gobierno y de la Mesa Técnica de Medicamentos, creada por la actual gestión gubernamental.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló  que el nuevo almacén de medicamentos e insumos sanitarios viene a sumarse a las acciones para la provisión y abastecimiento de medicamentos a través del Plan de Acción del Gobierno Nacional y la Mesa Técnica de Medicamentos que preside el vicepresidente José Gabriel Carrizo para pasar del  “No Hay” al “Si Hay”.

Indicó que el almacén es un pilar fundamental en la estrategia del sistema de suministro de medicamentos y que cuenta con un moderno sistema de administración de logística que permite conocer cuándo se están acabando los insumos con el fin de garantizar el abastecimiento. 

También puedes leer: Coldplay dedica a Tina Turner su deslumbrante ‘show’ de Barcelona e invita a Gipsy Kings

Sucre destacó que este software funciona ya en clínicas de VIH, centros de salud y 15 almacenes regionales.

Informo que con el nuevo almacén de medicamentos e insumos sanitarios el Minsa no tendrá que pagar alquiler para guardar los medicamentos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones