el-pais -

Entregan nueva Organización de Base Comunitaria a Dolega 3R

El principal objetivo de ellos es el de fomentar la cultura ambiental sostenible sobre el manejo de residuos sólidos hasta su disposición final, en centros educativos y la comunidad en general.

Redacción web

Un grupo ambientalista del distrito del Dolega, recibió de parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) la resolución que los acredita como Organización de Base Comunitaria (OBC); la cual está integrada por hombres y mujeres interesados en el reciclaje y la conservación del patrimonio natural.

 

También puedes leer: ¡Ayyy, hay otra! Ray J, exnovio de Kim, se pronuncia sobre la existencia de una segunda cinta sexual

 

 

El principal objetivo de ellos es el de fomentar la cultura ambiental sostenible sobre el manejo de residuos sólidos hasta su disposición final, en centros educativos y la comunidad en general.

 

“ Es un gran paso, esto nos ayuda a la consecución de fondos internacionales y locales para seguir realizando proyectos en pro del ambiente”, aseguró Idania Jiménez, presidenta de la 3R Dolega Recicla, OBC.

 

Esta agrupación se inició en febrero de 2018, entre otras labores se destaca el haber laborado con el  80 % de las escuelas del distrito.

 

“Empezamos con la separación de los residuos y eso nos permitió seguir, pero la gran cantidad de aportes de las escuelas y de la comunidad nos llevó a buscar espacios más grandes para recibir lo reciclado", explicó Edisaura Jaramillo, integrante de la OBC.

 

 

También puedes leer: ¡Ayyy, hay otra! Ray J, exnovio de Kim, se pronuncia sobre la existencia de una segunda cinta sexual

 

 

 

La entrega del documento se realizó durante la inauguración del Punto Limpio Dolega, el cual es el centro de acopio de residuos reciclables; ubicados a orillas de la vía a Boquete a antes del puente sobre el río David, corregimiento Dolega cabecera.

 

Ellos cuentan con un equipo de 50 ecovoluntarios, dispuestos a colaborar en el proceso de material reciclado el cual debe entregarse limpio, seco y separado; ya sean vidrio, plástico, las latas y tetrapack.

 

Para Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente "es un trabajo interinstitucional entre la comunidad y los gobiernos locales, de vital importancia que garantiza la correcta disposición de lo que generamos”. 

 

A la fecha MiAmbiente, en Chiriquí, cuenta con once OBC en funcionamiento y en proceso de trámite existen otras cuatro.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming