el-pais -

Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

La comunidad educativa del Nuevo San Juan celebra la entrega de una obra que marca un antes y un después en la educación de Colón: nuevas aulas, laboratorios y espacios para crecer con dignidad y esperanza.

Diomedes Sánchez S.

Después de 8 años, los más de 440 estudiantes, 23 docentes y la comunidad educativa del Centro Educativo Básico General (C.E.B.G.) Nuevo San Juan, área de la Transístmica de la provincia de Colón, recibieron a finales de esta semana, formalmente las nuevas estructuras de este plantel.

 

Lucy Molinar, ministra de educación, manifestó que esta obra, que incluye la construcción de un nuevo pabellón, al ofrecerles espacios adecuados y modernos para fortalecer su formación académica y personal.

 

Por lo que exhortó a toda la comunidad educativa a cuidar y valorar estas instalaciones, que contribuyen al desarrollo integral de la población estudiantil.

 

Este centro tuvo una inversión de 3 millones 129 mil 142 dólares con 11 centésimos, y fue ejecutado por la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.

 

La obra entregada contempla  contempla el construcción de aulas teóricas, módulos sanitarios, laboratorio de informática y área de preescolar, techado de la cancha deportiva, mejoras a la cocina, comedor y pabellones existentes, instalación de cercas perimetrales, portones de hierro, accesos vehiculares y estacionamientos, reordenamiento del sistema eléctrico y adecuación de sistemas especiales (alarma contra incendios, telefonía y sistema contra robo).

Además de la modernización de la red de plomería, con conexión a agua potable, tratamiento de aguas residuales, sistema hidroneumático y tanque elevado de almacenamiento.

 

Durante la ceremonia de entrega, Guillermo Vásquez, director del C.E.B.G. Nuevo San Juan, destacó que este año escolar ha estado lleno de retos, pues el objetivo ha sido convertir cada aula en un espacio donde se generan grandes transformaciones en la vida de los estudiantes.

“Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además de fortalecer la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos a la formación humana de nuestros alumnos”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres