el-pais -

Entregan orden de proceder para la construcción de puentes modulares en todo el país

La inversión para los 100 puentes modulares en todo el país asciende a B/. 85, 136,240.32. 

Redacción día a día

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías participaron de una gira de trabajo comunitario en Las Minas, provincia de Herrera, en donde entregaron la orden de proceder para el proyecto de diseño, suministro, construcción y financiamiento de puentes modulares para el progreso. 

El contratista que ejecutará la obra es el Consorcio Puentes Modulares conformado por Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings Corp. 

La inversión para los 100 puentes modulares en todo el país asciende a B/. 85, 136,240.32. 

El alcance de los trabajos incluye la señalización vial, canales pavimentados, y conformación de zanjas de drenaje, plataforma metálica, guardavías laterales, medidas de mitigación socio-ambiental, entre otros. 

En la provincia de Herrera, la viceministra De Frías presentó los ocho puentes modulares cuya inversión supera los B. 7.8 millones.

Uno de los puentes que se construirá será sobre el río Las Matas, que beneficiará a la comunidad de Las Minas de Herrera, y cuya longitud será de 36.57 metros y será de una vía. Se calcula que 4,100 personas es la población beneficiada.

En la quebrada Las Trancas de Las Minas se construirá un puente modular de dos vías con una longitud de 36.57 metros para el beneficio de 2,000 personas. 

Sobre el río Ocú, en el Ciruelo se edificará un puente que tendrá una longitud de 54.86 metros, de una vía. Se estima que la población beneficiada con esta obra es de 7,800 personas. 

Mientras que sobre el río Parita, en Ocú también se construirá un puente modular con una longitud de 42.67 metros, de una vía. Con este proyecto se beneficiarán 9 mil personas, sostuvo la viceministra durante su presentación.

En tanto, sobre el río Esquiguita, colindante a las comunidades Sábana Grande, Los Pozos y Rincón Hondo se hará un puente modular de una vía con una longitud de 54.86 metros. Un total de 4,900 personas serán beneficiadas con esta obra. 

Igualmente, se hará un puente de dos vías sobre el río La Villa para beneficiar a las comunidades de El Cedro, Los Pozos y Macaracas. La obra contará con una longitud de 60.96 metros y favorecerá a aproximadamente 2,500 personas. 

De Frías detalló que también se edificará un puente sobre el río Las Matas para beneficio de las comunidades de Matas

Abajo, Las Llanas y Los Pozos. La estructura contará con 42.67 metros de longitud y será de una vía. La obra favorecerá a 4,100 residentes. 

Sobre el río El Gato se construirá otro puente modular para beneficiar a 2,500 residentes del área de Los Pozos y Capurí. La estructura tendrá 48.76 metros de longitud y será de una vía. 

La viceministra explicó que estas obras permitirán el cruce seguro para autos y peatones, un mayor desarrollo económico para el área y acceso rápido para la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá