el-pais -

Entregan orden de proceder para proyecto Casa 18 de Diciembre en San Felipe

La obra de viviendas de interés social, que albergará a 22 familias de San Felipe, es impulsada por la Mesa Consultiva del Casco Antiguo.

Redacción web

 La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, participó este miércoles en el acto de entrega de la orden de proceder del proyecto habitacional Casa 18 de Diciembre, que se construirá en el corregimiento de San Felipe, distrito de Panamá.

 

Ver más:  La odisea de Gilberto... 16 horas en el mar, resultado de un naufragio 

 

La obra de viviendas de interés social, que albergará a 22 familias de San Felipe, es impulsada por la Mesa Consultiva del Casco Antiguo, con el apoyo institucional del Miviot, el Ministerio de Cultura, el Banco Hipotecario Nacional, la Alcaldía de Panamá, la Gobernación de Panamá y otras entidades.

Casa 18 de Diciembre es el primero de los proyectos de vivienda y soluciones habitacionales que ofrecerá respuestas a los miembros de la Asociación de Moradores de San Felipe, que han luchado por su permanencia en el barrio.

 

Buscan una solución a largo plazo 

 

Además de la ministra Samudio, participaron en el acto los viceministros del Miviot, Rogelio Paredes y José Batista, así como el viceministro de Cultura, Gabriel González; el diputado Héctor Brands y el director de la Oficina del Casco Antiguo, Fernando Díaz.

La titular de Vivienda manifestó que la obra forma parte de las acciones del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, para ofrecer viviendas a aquellas personas que han luchado por años en mantener su permanencia y residencia en el barrio de San Felipe.

 

Ver más: Instalan la infoplaza número 100 en la provincia de Chiriquí 

 

“Son 22 familias que le darán un valor humano al Casco Antiguo”, indicó la ministra al tiempo que señaló que la obra se logra con el esfuerzo y trabajo en equipo de una administración que busca mejorar la calidad de vida de las familias panameñas.

Las autoridades de Vivienda prevén que para el 18 de diciembre de 2020 se podría estar entregando las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua