el-pais -

Entregan vivienda a niña Milagros, rescatista de animales en abandono en Chepo

Familiares ya han perdido la cuenta de cuántos canes y gatos ha rescatado esta pequeña.

Redacción 'día a día'

Una vivienda de unidad básica totalmente amoblada fue entregada durante una Gira de Trabajo Comunitario por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, a la menor Milagros Pinzón, de 5 años, y su familia, residentes en el distrito de Chepo, al este de la provincia de Panamá.

 

La niña Milagros vive en la comunidad de La Bendición, en el corregimiento de Chepo cabecera, junto a sus padres María Atencio, de 36 años y Miguel Pinzón, de 35 años, además de sus hermanas Roussi Atencio y Hellen Guerra, de 10 y12 años, respectivamente, en una casa informal construida con retazos de madera, techo de zinc, piso de tierra y baño improvisado.

 

Según Atencio, a pesar de las condiciones en que vivían, desde que cumplió un año, la pequeña manifestó su debilidad y deseo de ayudar a los animales que encontraba en abandono y peligro.  “El primero fue un perrito que llevó a casa, lo vio tirado en una alcantarilla débil y moribundo, lo tomó en brazos y junto a sus padres y hermanas lo cuidó y sanó”, contó.

 

Hoy, Milagros tiene 5 años, y ya han perdido la cuenta de cuántos canes y gatos ha rescatado, ya que muchos han sido dados en adopción, luego de ser curados y esterilizados.

 

Este caso se dio a conocer a través de redes sociales de la Alcaldía de Chepo y llegó a oídos del presidente Cortizo Cohen, quien no dudó en brindar el apoyo y mejorar la calidad de vida de esta familia, ya que al ser evaluado por las trabajadoras sociales del Miviot los ingresos eran menores que los egresos, lo que les hacía imposible construir una residencia segura en el terreno que ocupan desde 2015.

 

La familia depende de lo que recibe el padre de su trabajo de construcción informal, al igual que el beneficio del programa Red de Oportunidades que obtiene su madre, y las becas de Pase-U de sus dos hermanos.

 

La nueva solución habitacional es una unidad básica con una medida de 43 metros cuadrados, con dos recámaras, un baño, cocina, sala-comedor, área de lavandería y un pequeño portal, totalmente amoblada por la Presidencia de la República.

 

En la actividad estuvieron autoridades del gabinete, al igual que la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García .

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal