el-pais -

Entregarán nueva casa a familia que perdió todo en incendio en Bocas del Toro

Las cuadrillas avanzan en la edificación del nuevo hogar que se encuentra en detalles de pintura y limpieza.

Redacción web

En los próximos días, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hará realidad el sueño de una familia en la provincia de Bocas del Toro, con la entrega de una casa nueva y completa que registra 95% de avance en la construcción.

 

También puedes leer: Revelan el listado de bandas que participarán en el II Torneo de Marching Band 

 

 

Adelia Ellington, de 52 años y los integrantes de su familia fueron captados por la regional del Miviot al resultar recientemente damnificados por un incendio, que destruyó su vivienda ubicada en el corregimiento de Barriada Guaymí, en el distrito bocatoreño de Almirante.

 

Las cuadrillas avanzan en la edificación del nuevo hogar que se encuentra en detalles de pintura y limpieza, indicó el director provincial, Guillermo Rivera, quien especificó que a las personas se les abrió un expediente social para apoyarlas tras el siniestro registrado el 23 de junio de 2020, dejándolas sin sus enseres y un techo para habitar.

 

Agregó que con la rápida acción del departamento de Trabajo Social y los técnicos se pudo lograr la documentación necesaria para los trámites de gestión de la nueva vivienda, además se contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas para la remoción de los escombros producto del fuego.

 

De acuerdo con el informe de las trabajadoras sociales, Ellington tiene un cuadro familiar compuesto por 14 miembros, entre su esposo, nueras, nietos e hijos. Los menores de edad oscilan de 1 a 14 años, mientras que los adultos van de 19 a 58 años.

 

La residencia que sucumbió ante las llamas estaba construida de dos niveles, paredes de madera, piso de concreto, techo de zinc e igualmente mantenía dormitorios distribuidos, sala y cocina. Los afectados, que están alojados donde una amistad en espera de recibir las llaves de su nuevo techo, contaban con planta eléctrica.

 

También puedes leer: Una dura jornada para los 'panas' en la Segunda división 

 

 

La entidad trabaja para dar respuesta habitacional a las familias que han perdido sus casas por distintas contingencias y en especial aquellas que viven en pobreza, pobreza extrema y en hacinamiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas