el-pais -

Entrenan a estudiantes del CADU en prevención del suicidio

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación que se desarrolla en todos los centros escolares del país, aunque alumnos de 450 escuelas ya han aplicado la guía ‘Si a la vida’. 

Redacción web

El Gabinete Psicopedagógico del Colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU), hace seis meses inició el entrenamiento de estudiantes quienes, voluntariamente, desean brindar apoyo a sus compañeros para la prevención del suicidio, es decir, el programa ‘Si a la vida’. 

Veintinueve jóvenes fueron entrenados y capacitados en temas de autoestima, empatía, solidaridad y manejo de las emociones, a través de talleres y sesiones, lo que culminó con la juramentación y colocación de bandas a estos líderes estudiantiles de media académica. 

 

Estos líderes escolares del Grupo de Apoyo ‘Sí a la vida’ organizarán y participarán de acciones, con el acompañamiento del equipo psicosocial del Gabinete Psicopedagógico del CADU y con el resto de los estudiantes del plantel, durante todo el año escolar. 

También puedes leer: 'Gas de la risa', una droga de moda entre los jóvenes

El equipo del Gabinete Psicopedagógico desarrolló la Guía ‘Si a la vida’ y ‘Habla conmigo’, ambas de prevención del suicidio y el acoso escolar, respectivamente, en la población del centro educativo. 

De allí surge la iniciativa, por parte de estos alumnos de distintos salones, de organizarse para apoyar en la prevención de estas temáticas, con el apoyo de docentes y directivos del centro educativo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’