el-pais -

Entrenan a estudiantes del CADU en prevención del suicidio

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación que se desarrolla en todos los centros escolares del país, aunque alumnos de 450 escuelas ya han aplicado la guía ‘Si a la vida’. 

Redacción web

El Gabinete Psicopedagógico del Colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU), hace seis meses inició el entrenamiento de estudiantes quienes, voluntariamente, desean brindar apoyo a sus compañeros para la prevención del suicidio, es decir, el programa ‘Si a la vida’. 

Veintinueve jóvenes fueron entrenados y capacitados en temas de autoestima, empatía, solidaridad y manejo de las emociones, a través de talleres y sesiones, lo que culminó con la juramentación y colocación de bandas a estos líderes estudiantiles de media académica. 

 

Estos líderes escolares del Grupo de Apoyo ‘Sí a la vida’ organizarán y participarán de acciones, con el acompañamiento del equipo psicosocial del Gabinete Psicopedagógico del CADU y con el resto de los estudiantes del plantel, durante todo el año escolar. 

También puedes leer: 'Gas de la risa', una droga de moda entre los jóvenes

El equipo del Gabinete Psicopedagógico desarrolló la Guía ‘Si a la vida’ y ‘Habla conmigo’, ambas de prevención del suicidio y el acoso escolar, respectivamente, en la población del centro educativo. 

De allí surge la iniciativa, por parte de estos alumnos de distintos salones, de organizarse para apoyar en la prevención de estas temáticas, con el apoyo de docentes y directivos del centro educativo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel