el-pais -

Envenenados por dietilenglicol exigen justicia y que sean certificados

Pacientes envenenados por el dietilenglicol quieren ser certificados por un centro de toxicología y así poder reclamar los derechos que se merecen.

Jesús Simmons

 

Justicia es lo que busca la diputada Zulay Rodríguez Lu, con el anteproyecto de ley que presentó en la Asamblea Nacional, el cual les dará a los envenenados con dietilenglicol la certificación de que son afectados por dicho jarabe.

"Aquí están los pacientes envenenados por dietilenglicol, ellos han venido por tres y cuatro años consecutivos solicitando que se les haga justicia", dijo la diputada Rodríguez.

 

Pacientes estuvieron presentes en el pleno

Manifestó que estos pacientes fueron a la Caja de Seguro Social en vez de encontrar salud, tratamiento y una cura pero resultaron envenenados y muchos de ellos con secuelas de por vida.

De este jarabe envenenado, que en verdad era ácido de batería, se distribuyeron 350 mil frascos y solo se han certificado mil pacientes que fueron afectados por dietilenglicol.

 

También puede leer: Aumentan las víctimas por la influenza H1N1... la primera de Herrera

 

Iluska Castillero, del Grupo de Pacientes No Certificados, dijo que ser certificados significa que le compren los medicamentos, que se abrá el centro toxológico que fue cerrado por el Gobierno pasado. Además violó sus derechos como pacientes envenenados.

Castillero espera que el lunes o martes se este presentando el anteproyecto de ley para debate y ser discutido, porque lo que les interesa es estar certificados, ya que después de eso vienen las indemnizaciones y que se le den los medicamentos apropiados.

 

Entérate: OrCam MyEye, personas con discapacidad visual pueden volver a leer
Etiquetas
Más Noticias

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón