el-pais -

Envían a la cárcel al azote de Dolega

Moradores dijeron estar cansados de la ola de hurtos y robos en varias urbanizaciones de Dolega.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la tarde de hoy, 28 de octubre, la detención provisional de un sujeto de 21 años de edad, por el delito de hurto agravado a una residencia en el sector de Los Algarrobos y quién era considerado  el azote de Dolega.

 

Durante la  audiencia de control, el Personero Municipal de Dolega Héctor García, presentó  elementos de convicción que vinculan a esta persona con lo ocurrido, por lo que el Juez de Garantías legalizó la aprehensión, le imputó el cargo y le decretó detención provisional. 

 

En cuanto al tiempo de investigación el juez de garantías otorgó al Ministerio Público un período de seis meses.

Leer también: Línea 3 del Metro va porque va, Gabinete incluye fondos para el 2020

 

Cansados de los delincuentes 

El hecho se dio el pasado 24 de octubre de este año, cuando el imputado se introdujo a una vivienda ubicada en la barriada Nuevo Horizonte de Los Algarrobos y logró sustraer algunos bienes mientras dos personas dormían.

 

Sorpresivamente los propietarios de la residencia se percatan cuando el sujeto iba saliendo de la casa, el cual mantenía en su poder un cuchillo, por lo que piden auxilio y los vecinos, al observar lo sucedido persiguen al sujeto y lo capturan unos metros más adelante donde lo ataron de manos, mientras daban aviso a la Policía Nacional quienes lo ponen a disposición de las autoridades.

 

Los moradores en su momento dijeron estar cansados de la ola de hurtos y robos en varias urbanizaciones en el sector, por lo que solicitaron mayor presencia de la Policía Nacional.

 

Este sujeto una vez finalizada la audiencia es traslado hasta el centro penal masculino ubicado en el corregimiento de Chiriquí.

Leer también: Se acabó el relajo, ahora se podrá denunciar los crímenes de manera anónima
Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964