el-pais -

Epidemiólogo hace llamado a colonenses a hacerse el hisopado

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados.

Diómedes Sánchez

 

Un llamado a los colonenses, a que no teman a hisoparse, hizo Julio Palacios, jefe de epidemiología de la Región de salud de Colón.

 

También puedes leer:  MiCultura realizará primer Foro de Diseño Artesanal Regional en el Fashion Week 

 

Indicó que se ha encontrado cierto grado de resistencia en algunas personas, que no quieren hisoparse.

Aclaró que el procedimiento del hisopado, no es doloroso, sino incómodo, donde se  toma la muestra (fluidos nasales), en la que se aloja el virus, en una acción de 5 a 7 segundos.

Por lo que agregó, que este procedimiento está amparado por el código sanitario, resolución ministerial y presidencial, para que aquella persona que ha sido, por ejemplo contacto de un paciente positivo, sea obligatorio hisoparse.

El galeno explicó que en aquellos sectores, donde se han detectado casos, se hacen estos hisopados, para detectar aquellas personas, que pueden ser asintomáticas, con el fin de garantizar, que se tiene un ambiente saludable.

 

También puedes leer: Imputan cargos por homicidio agravado a sujeto de 30 años 

 

Semanas atrás, se dio una situación en la que residentes de una multifamiliar en la ciudad de Colón, se negaron a ser hisopados, en medio de los trabajos de trazabilidad que desarrolla, el equipo unificado en la costa atlántica.

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia