el-pais -

Epidemiólogo pide mayor cooperación de la comunidad para eliminar los criaderos

Para el especialista, poco a poco, las comunidades están aceptando sus recomendaciones, colaborando un poco más, aprovechando la época seca.

Diómedes Sánchez

Las comunidades en la provincia de Colón, deben colaborar más con la eliminación de los criaderos de mosquitos transmisor del dengue, para evitar el aumento de los casos, manifestó Julio Palacios, jefe de epidemiología de la Regional de Salud en la Costa Atlántica. 

 

Ver más: No se quedaron de mirones y se pusieron a recoger basura y limpiar su comunidad

 

Hasta la semana 11, se habían reportado 249 casos de dengue, indicó Palacios. 

Para el especialista, poco a poco, las comunidades están aceptando sus recomendaciones, colaborando un poco más, aprovechando la época seca.

 

Ver más: Loquillo: 'Me dieron agua de 'panty' jajaja ... mentira me enamoré' 

 

Las autoridades de salubridad de la región, han reiterado que la fumigación no es la solución a los problemas de los mosquitos, debido a que mata al insecto adulto, no a los criaderos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista