el-pais -

Equipos de Emergencia en Salud atendieron a 435 personas en los Carnavales 2024

El MINSA contó con 73 ambulancias en las 15 regiones de Salud, para el traslado de pacientes.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Kasim Portugal, jefe del departamento de Emergencias en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó en conferencia de prensa que durante las festividades del Carnaval se mantuvo 104 instalaciones sanitarias establecida en todo el territorio nacional para brindar la atención médica a la población, en donde se realizaron más de 12 mil atenciones, de las cuales 435 relacionadas a los Carnavales.

Portugal manifestó que se realizaron 113 traslados de una instalación sanitaria de menor complejidad a una de mayor complejidad, entre las principales atenciones que se trataron: quemaduras, intoxicación por alimentos, fracturas, agotamiento por calor y picadura de agentes marinos (playas).

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Portugal agregó que el equipo de Salud Pública realizó 915 operativos a lugares de expendio de alimentos en las 15 regiones del país; se revisaron 90 carros cisterna, encontrando 5 de ellas que no estaban cumpliendo con las reglamentaciones correspondientes y fueron retirados de los culecos.

 

 

El Ministerio de Salud realizó un trabajo en equipo y en coordinación con los demás estamentos de seguridad del Estado que conformaron la Fuerza de Tarea Conjunta Carnavales 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio