el-pais -

Equipos de Respuesta Rápida realizan barrido comunitario en El Tecal

En el sector de El Tecal, aún cuando se ha logrado contener el número de contagios existen 101 casos positivos de coronavirus.

Eric Ariel Montenegro

 

Seis Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social efectuaron un barrido comunitario en el sector de El Tecal, Altos del Tecal y Vista Azul en Arraiján, para realizar un promedio de 100 hisopados. 

 

Mientras que Equipos Unificados  de Trazabilidad (EUT) efectuaron una verificación del cumplimiento de la cuarentena por parte de los pacientes y contactos positivos de la COVID-19.

 

La directora Institucional de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, insistió en que la trazabilidad comunitaria es la única estrategia para cortar la transmisión del virus.

 

En el sector del Tecal, aún cuando se ha logrado contener el número de contagios existen 101 casos positivos de coronavirus.

Leer también:  Miguel Almanza nunca perdió la fe de que saldría de la cárcel

 

No cumplen cuarentena

Durante la jornada de este viernes, los Equipos Unificados  de Trazabilidad, entregaron bolsas de alimentos a las familias en cuarentena además de medicamentos.

 

La Dra. Mariscal, admitió que continúan recibiendo reportes de personas que han resultado positivos al COVID-19 y no están cumpliendo con la cuarentena domiciliaria.

 

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (Minsa)  comentó que los Equipos de Respuesta Rápida y los Equipos Unificados  de Trazabilidad han sido reforzados, con más personal, ante el desgaste de los funcionarios que realizaban esta tarea.

 

Esta jornada de trazabilidad sirvió para detectar nuevos casos de coronavirus y dar seguimiento a los existentes, dijo el Dr. Cedeño.

 

Lamentablemente, dijo el funcionario el índice de reproducción del virus en la provincia de Panamá Oeste  se mantiene elevado, lo que implica sumar más esfuerzos por parte de la población.

 

En Arraiján, se mantiene operando el Centro de Operaciones para la Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (CONCYTC COVID-19), conformado por  Gobernación de Panamá Oeste, Minsa, CSS, Mides., Sinaproc. Mides, Sume 911 y Cruz Roja.

Leer también: Donan equipos de bioseguridad para luchar contra el COVID-19 en Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058

Fama ¡Se asomaron las lágrimas! Nicole Pinto agradece apoyo masivo en su camino a Miss Universe Panamá 2025

El País La presión hídrica que sufre el Canal de Panamá es producto del consumo urbano de agua

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

El País Presidente Mulino sanciona modificaciones a ley de interés preferencial

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

El País Moody's afirma que Panamá ha dado pasos positivos pero insuficientes en materia fiscal

El País Gabinete autoriza licencia para establecer la Zona Franca Pesquera del Pacífico

El País El Consejo de Gabinete aprobó la designación de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El País Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

El País Productores de maíz inician nueva siembra mientras esperan pagos adeudados 

El País Cambio de medida cautelar a exrepresentante de Nueva Gorgona, la mandan para la chirola

Deportes Panamá domina en volumen de juego, pero sus atacantes siguen sin responder con goles

El País Unos 300 ambientalistas centroamericanos se reúnen en Panamá para debatir de conservación

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

El País El Canal de Panamá alcanza meta presupuestaria de 2025 en medio de volatilidad mundial

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá