el-pais -

¡Eran una amenaza!, destruyen 517 armas de fuego en la Policía Nacional

Desde el 1 de julio de 2019, más de 1,600 armas que ponían en riesgo la seguridad e integridad de nacionales y extranjeros fueron destruidas.

Didier Hernán Gil

 

Este viernes 6 de marzo de 2020, un total de 517 armas de fuego fueron destruidas en la sede de la Policía Nacional.

Se informó que es la segunda ceremonia de destrucción de armas en lo que va de este año.

 

 

Lea también: La OMS advierte que el dólar podría ser un portador peligroso del coronavirus

 

 

Se trata de 200 revólveres, 212 pistolas, 15 fusiles, 42 escopetas, 38 rifles, 3 subametralladoras, 4 pellet, 3 carabinas, adicional, 307 proveedores y 6,024 municiones, decomisadas en acciones preventivas en todo el país.

 

 

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, destacó  “hemos retirado de las calles del país desde el 1 de julio de 2019, más de 1,600 armas que ponían en riesgo la seguridad e integridad de nacionales y extranjeros residentes y visitantes; cada una de estas armas representaba una amenaza potencial para la vida”.

 

 

Entérate: 'Querían pasar agachados', Migración sorprende a extranjeros sin documentos

 

 

En tanto el director general, Jorge Miranda Molina, expresó que “mediante esta acción se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional y la Policía Nacional de sacar de las calles armas ilegales e involucradas en acciones delictivas y así mantener la paz y tranquilidad en la sociedad”. 

A la fecha van mil 106 armas de fuego destruidas, luego que en el primer acto fueron destruidas 589 armas, que cumplieron los procesos judiciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Canciller de Bolivia dice que asilo a Saúl Méndez no entorpece la relación con Panamá

Fama Barbel recupera su libertad tras caso de robo agravado

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

Fama Sandra Sandoval sale al paso tras burla a Doralis Mela y declara públicamente su cariño por ella

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama 'Bolota' apoyará a 'El Urri' en su crecimiento personal

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas

Fama ‘Superman’ de James Gunn vuela alto superando los 400 millones de dólares en taquilla mundial

El País Presidente de la República atiende a líderes históricas en la lucha por los derechos de la mujer

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia