el-pais -

¡Eran una amenaza!, destruyen 517 armas de fuego en la Policía Nacional

Desde el 1 de julio de 2019, más de 1,600 armas que ponían en riesgo la seguridad e integridad de nacionales y extranjeros fueron destruidas.

Didier Hernán Gil

 

Este viernes 6 de marzo de 2020, un total de 517 armas de fuego fueron destruidas en la sede de la Policía Nacional.

Se informó que es la segunda ceremonia de destrucción de armas en lo que va de este año.

 

 

Lea también: La OMS advierte que el dólar podría ser un portador peligroso del coronavirus

 

 

Se trata de 200 revólveres, 212 pistolas, 15 fusiles, 42 escopetas, 38 rifles, 3 subametralladoras, 4 pellet, 3 carabinas, adicional, 307 proveedores y 6,024 municiones, decomisadas en acciones preventivas en todo el país.

 

 

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, destacó  “hemos retirado de las calles del país desde el 1 de julio de 2019, más de 1,600 armas que ponían en riesgo la seguridad e integridad de nacionales y extranjeros residentes y visitantes; cada una de estas armas representaba una amenaza potencial para la vida”.

 

 

Entérate: 'Querían pasar agachados', Migración sorprende a extranjeros sin documentos

 

 

En tanto el director general, Jorge Miranda Molina, expresó que “mediante esta acción se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional y la Policía Nacional de sacar de las calles armas ilegales e involucradas en acciones delictivas y así mantener la paz y tranquilidad en la sociedad”. 

A la fecha van mil 106 armas de fuego destruidas, luego que en el primer acto fueron destruidas 589 armas, que cumplieron los procesos judiciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista