el-pais -

Erika Mouynes es la nueva canciller de Panamá tras la renuncia de Ferrer

Mouynes, una abogada de 43 años con maestrías en derecho corporativo e internacional, se desempeñaba como viceministra de Relaciones Exteriores.

EFE

 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó este miércoles a Erika Mouynes como nueva ministra de Relaciones Exteriores tras la renuncia al cargo, este mismo día, de Alejandro Ferrer y del vicecanciller Federico Alfaro. 

Mouynes, una abogada de 43 años con maestrías en derecho corporativo e internacional, se desempeñaba hasta ahora como viceministra de Relaciones Exteriores. 

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que el vicecanciller Federico Alfaro también ha dimitido al cargo.

Mouynes es militante del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), a diferencia de Ferrer, quien es un independiente bien relacionado con el expresidente panameño y exlíder de esa formación política Martín Torrijos (2004-2009).

Leer también: Ordenan cierre de la Casa de Justicia de Paz en David por caso de Covid-19

 

Ferrer asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores el 1 de julio de 2019, el mismo día que Cortizo ascendió al Gobierno para un período de cinco años.

El presidente Cortizo agradeció en un mensaje en Twitter a Ferrer por su trabajo en la Cancillería, y anunció que ahora formará parte de un comité consultivo del diálogo nacional "Pacto Bicentenario" que impulsa el Ejecutivo.

En su misiva de renuncia, el ahora excanciller indicó que dejaba el cargo público para regresar sus "responsabilidades profesionales" privadas, y agradeció al jefe del Estado "la invitación para formar parte del Comité Consultivo del Pacto del Bicentenario", según informó un comunicado de la Presidencia.

El gobernante Cortizo agradeció también por los servicios prestados al hasta hoy viceministro Alfaro, "quien presentó renuncia al cargo y fue designado por el mandatario como Asesor del Ministerio de la Presidencia".

"Bajo su liderazgo, seguiré aportando, en mi nueva condición de Asesor del Ministerio de la Presidencia con el mismo entusiasmo y lealtad que siempre me han caracterizado", expresó Alfaro en su carta de renuncia, de acuerdo con la información oficial.

Ferrer es el cuarto ministro que sale de la Administración de Cortizo: en febrero pasado renunciaron Rolando Mirones y Carlos Romero como titulares de Seguridad Pública y Gobierno, respectivamente, tras la fuga de la cárcel de un peligroso homicida, mientras que en junio pasado, en plena pandemia, Rosario Turner fue cesada como ministra de Salud. 

Leer también: Separan de su cargo a subdirector de la Caja del Seguro Social de Colón 
Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal