el-pais -

Erika Mouynes es la nueva canciller de Panamá tras la renuncia de Ferrer

Mouynes, una abogada de 43 años con maestrías en derecho corporativo e internacional, se desempeñaba como viceministra de Relaciones Exteriores.

EFE

 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó este miércoles a Erika Mouynes como nueva ministra de Relaciones Exteriores tras la renuncia al cargo, este mismo día, de Alejandro Ferrer y del vicecanciller Federico Alfaro. 

Mouynes, una abogada de 43 años con maestrías en derecho corporativo e internacional, se desempeñaba hasta ahora como viceministra de Relaciones Exteriores. 

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que el vicecanciller Federico Alfaro también ha dimitido al cargo.

Mouynes es militante del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), a diferencia de Ferrer, quien es un independiente bien relacionado con el expresidente panameño y exlíder de esa formación política Martín Torrijos (2004-2009).

Leer también: Ordenan cierre de la Casa de Justicia de Paz en David por caso de Covid-19

 

Ferrer asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores el 1 de julio de 2019, el mismo día que Cortizo ascendió al Gobierno para un período de cinco años.

El presidente Cortizo agradeció en un mensaje en Twitter a Ferrer por su trabajo en la Cancillería, y anunció que ahora formará parte de un comité consultivo del diálogo nacional "Pacto Bicentenario" que impulsa el Ejecutivo.

En su misiva de renuncia, el ahora excanciller indicó que dejaba el cargo público para regresar sus "responsabilidades profesionales" privadas, y agradeció al jefe del Estado "la invitación para formar parte del Comité Consultivo del Pacto del Bicentenario", según informó un comunicado de la Presidencia.

El gobernante Cortizo agradeció también por los servicios prestados al hasta hoy viceministro Alfaro, "quien presentó renuncia al cargo y fue designado por el mandatario como Asesor del Ministerio de la Presidencia".

"Bajo su liderazgo, seguiré aportando, en mi nueva condición de Asesor del Ministerio de la Presidencia con el mismo entusiasmo y lealtad que siempre me han caracterizado", expresó Alfaro en su carta de renuncia, de acuerdo con la información oficial.

Ferrer es el cuarto ministro que sale de la Administración de Cortizo: en febrero pasado renunciaron Rolando Mirones y Carlos Romero como titulares de Seguridad Pública y Gobierno, respectivamente, tras la fuga de la cárcel de un peligroso homicida, mientras que en junio pasado, en plena pandemia, Rosario Turner fue cesada como ministra de Salud. 

Leer también: Separan de su cargo a subdirector de la Caja del Seguro Social de Colón 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa