el-pais -

'Error en la acuñación de monedas demuestra la ineptitud del gobierno de Varela'

Colocaron en monedas de 50 centavos a Francisco Pizarro en vez de Pedrarias Dávila. Eso le costó al Estado más de $2 millones de dólares.

Redacción 'día a día'

 

¡Error histórico! Los panameños no solo recordarán los 500 años de la ciudad de Panamá con desfiles, pastel, video o fotos. Y es que la acuñación de monedas alusivas a esta fecha también quedarán en la memoria de la ciudadanía.

Esto debido a que se confundió a Pedro Arias Dávila con Francisco Pizarro. Este error le costó al Estado panameño más de $2 millones de dólares.

 

Lea también: Jessica Cruz, una panameña que triunfa en el diseño de Alta Costura en EE.UU.

 

¿Qué fue lo que pasó? Bueno, se trata de los $3 millones de dólares en monedas en denominación de 50 centésimos que aprobó acuñar el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela con la imagen del fundador de la ciudad de Panamá, Pedro Arias Dávila.

No obstante, en su lugar, tras un error humano terminaron con el rostro del conquistador de Perú.

Las monedas que se encontraban almacenada en las bóvedas del Banco Nacional de Panamá fueron descubiertas por las nuevas autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuando ultimaban detalles para los actos protocolares del pasado, 15 de agosto. ¡Ups!

 

Entérate: Circula video de los últimos momentos con vida del humorista Ciro Castro

Al respecto, Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas, ordenó una investigación para deslindar responsabilidades en lo que ha sido denominado, un 'error histórico del Gobierno del exmandatario y miembro del partido Panameñista'.

Por su parte, el abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal "acuñar una moneda con la esfigie de Pedrarias es ya una afrenta, dejar que se equivoquen y pongan a Pizarro y que eso nos cueste dos millones de dólares es revelador de la ineptitud de Juan Carlos Varela y sus súbditos del Ministerio de Economía y Finanzas".

Recordemos que durante la gestión del expresidente Juan Carlos Varela hubo otros errores con la impresión de los billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia.

 

Ver más: 

 

Tiene cola de paja

Por ejemplo, durante el mes de noviembre del 2015, la Lotería Nacional de Beneficiencia de Panamá despidió al diseñador de los billetes, luego que plena fiestas patrias, confundiera la bandera de Colombia con la de Ecuador, a lo que se sumó la colocación de la bandera panameña invertida, al igual que alteraciones en el logotipo del Sistema Nacional de Protección Civil.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país