el-pais -

¡Es mejor prevenir! Bomberos llevan mensaje de prevención de incendios de casa en casa

La intención es que las personas sean más precavidas, cuiden más a su familia, sus niños, sus casas, a sí mismos, a fin de evitar cualquier tipo de incendios.

Redacción Día a Día

Con una caminata y volanteo de casa en casa en Villa Guadalupe y Paraíso, en el distrito de San Miguelito, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició el Mes de la Prevención de Incendios, con la participación de los coroneles Abdiel Solís Pérez, director general, y Matilde Torres, subdirectora general.

En la actividad, organizada por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), participaron los comandantes de zonas, directores nacionales, jefes de las diversas secciones, personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), la Academia de Formación de Bomberos, inspectores, administrativos y voluntarios.

La Banda de Música de la institución, vehículos de extinción, ambulancia y nuestra mascota Sparky, que fue del agrado de los niños, fueron parte de la actividad.

La caminata y volanteo dio inicio al Mes de la Prevención de Incendios, que este año tiene el lema “Trabajemos Juntos en la Prevención de Incendios", se replicó en las restantes zonas regionales del país.

El Cnel. Solís Pérez dijo que el objetivo de ir a la comunidad con el mensaje de la prevención de incendios es que las personas sean más precavidas, cuiden más a su familia, sus niños, sus casas, a sí mismos, a fin de evitar cualquier tipo de incendios.

Reiteró que las actividades que se realizarán durante todo el mes de octubre se desarrollarán para despertar la conciencia ciudadana sobre la importancia de la prevención, a fin de que Panamá tenga menos incendios.

En todas las zonas regionales fue evidente la acogida de la comunidad que recibían los materiales que se entregaban, sino que se interesaban por conocer aún más del tema, especialmente cuáles son las medidas que deben aplicar para evitar incendios y salvaguardas su vida y propiedades.

El mayor Alexander Casasola, director nacional de DINASEPI, invitó a la población mantener siempre los sistemas eléctricos en buenas condiciones, recordar que un electricista idóneo es el que debe revisar estos sistemas, al igual que los sistemas de gas licuado de petróleo. “Siempre es necesario hacer este recorderis”, dijo.  

Adicionalmente, se realizarán sesiones de docencia y capacitación a diversos públicos a nivel nacional, como son los estudiantes de escuelas primarias, usuarios de la Zona Libre de Colón, funcionarios de instituciones gubernamentales, administradores de PH y comerciantes.

En los nueve meses transcurridos del año 2022, se han atendido 3,614 incendios de los cuales, 370 han sido estructurales, 317 vehiculares,  2,901 de herbazales,  17 forestales y nueve de barcos.

Esta cifra representa una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 3,957 incendios en el mismo periodo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años