el-pais -

¡Es oficial! Regirá la ley seca en el distrito capital para Viernes Santo

En el distrito de Panamá se prohíbe el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, así como también la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música, el día 15 de abril, en el mismo horarios antes indicado.

Redacción / día a día

Este 8 de abril de 2022, publicó en Gaceta Oficial de Panamá el Decreto Alcaldicio N° 005-2022 del 4 de abril de 2022, que dicta medidas con motivo de la Semana Santa, tales como la ley seca y cierre de locales de diversión nocturna.

 

 

Lea también'Crónica de una muerte anunciada, nadie quiere estar ahí'... dicen sobre renuncia de cantalante de Ulpiano Vergara

 

En el primer artículo de este decreto se establece que: "se suspenden todas las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores el dia 15 de abril de 2022 (Viernes Santo), desde las doce un minuto antes meridiano (12:01 a.m.) hasta las doce de la noche (12:00 m.n.) de ese mismo día. Todos los propietarios o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas deberán suspender su venta y consumo sus establecimientos comerciales en la mencionada fecha".

En este artículo también se indica que los supermercados y demás establecimientos que se dediquen a otras actividades comerciales deberán tomar las medidas necesarias para mantener cerrada el área destinada al expendio de bebidas alcohólicas.

 

 

 

Entérate: Delincuentes abrieron un boquete en el Banco Nacional... No se llevaron nada

 

 

 

La medida también ordena el cierre de cantinas, bares, discotecas, parrilladas y cevicherias el 15 de abril (Viernes Santo), desde las 12:01 a.m. hasta las 12:00 m.n. de este mismo día.

Y el decreto autoriza a las unidades de la Policía Nacional, los agentes de la Vigilancia Municipal, Inspectores Municipales, Jueces de Paz, Jueces de Paz Nocturnos y funcionarios de Cumplimiento para que hagan ejecutar estas disposiciones y advierte que se sancionará con multa B/.100.00 a B/.1,000.00, a quienes infrinjan las disposiciones anteriores, que serán aplicadas, a prevención, por el Alcalde, y los Jueces de Paz Diurnos y Nocturnos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo