el-pais -

Escritora Marixa Lasso participará en Feria del libro de Bogotá

La embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández explicó  que  la FILBO es la segunda feria  más importante después  de la que se realiza en  Guadalajara, México.

Redacción web

La Dra. Marixa Lasso,  directora del Centro de Investigaciones, Históricas, Antropológicas y Culturales  (CIHAC-AIP) del Ministerio de Cultura fue invitada a  participar en la Feria del Libro de Bogotá, (FILBO)  donde expondrá el trabajo que desarrolla el Centro y    presentar su libro “Historias Perdidas del Canal de Panamá”.

El martes 19 de abril, la Dra. Lasso  dará a conocer el trabajo que desarrolla el Centro en una reunión con decanos y directores  de las facultades y departamentos de dos prestigiosas universidades colombianas.

 

También puedes leer: Reportan una defunción más por COVID-19, otros 12 pacientes luchan por sus vidas en cuidados intensivos

 

El encuentro será con líderes de  la Universidad Nacional, que es calificada como la mejor  en el sector público y la de Los Andes  considerada entre las mejores  del ámbito  privado.

Al día siguiente, miércoles 20 de abril, en coordinación con  la Embajada de Panamá en Colombia y la  FILBO,   la Dra. Lasso  sostendrá un  conversatorio en el Gran Salón Ecopetrol con el historiador colombiano, Juan  Carlos Florez sobre la obra “Historias Perdidas del Canal de Panamá".

La embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández explicó  que  la FILBO es la segunda feria  más importante después  de la que se realiza en  Guadalajara, México.

 

También puedes leer: Avanzan adecuaciones en el recinto de la Feria Internacional de Azuero; evento podría generar unos $30 millones

 

 

La diplomática panameña, destacó que para esa legación el trabajo en la “diplomacia cultural es muy importante” y que así como se han mostrado  a otros profesionales  panameños en el mundo de la música y la gastronomía, ahora es muy importante el trabajo literario “porque con los colombianos son muchos más  los aspectos que nos unen, que los que nos separan”.

De allí que para la embajada panameña en Bogotá es importante mostrar  “esas cosas que nos asemejan, pero que a la vez nos hacen diferentes” y tener la oportunidad que escritores panameños muestran sus obras en FILBO es una ventana de “dar a conocer qué es Panamá”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional