el-pais -

Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

Miembros de esta comunidad informaron a 'día a día', que llevan años solicitando una escuela nueva, pero a la fecha sus hijos siguen recibiendo clases en aulas de maderas. 

Redacción

Por: Gilberto Mendoza / Veraguas / Colaboración

 

En la Escuela Alto Loro, corregimiento Krüa, distrito Munä, en la Comarca Ngäbe Buglé, hay una población estudiantil de 145 estudiantes que demandan un mejor centro educativo. 

 

Miembros de esta comunidad informaron a 'día a día', que llevan años solicitando una escuela nueva, pero a la fecha sus hijos siguen recibiendo clases en aulas de maderas. 

 

Pero es no es todo, pues si en materia de infraestructuras no les han resuelto, recalcan que contar con el servicio de internet y computadoras es otro sueño a largo plazo. 

 

También se conoció que los docentes que laboran en este plantel primario caminan unas seis horas. Curiosamente deben atravesar ríos caudalosos, pero donde hay puentes, estos se encuentran en muy mal estado. Ni el hierro ni las tablas aguantan más años.

 

Así las cosas, los docentes solicitan la construcción de una escuela digna y equipada a los tiempos actuales, debido a que las estructuras actuales le ofrecen paredes improvisadas con tablones y piso de tierra. Las sillas de los alumnos, en su mayoría, son tucos o pedazos de madera amoldados a una silla.

 

Lamentablemente, frente a este panorama, soplan vientos de paralización de clases para llamar la atención de las autoridades de turno, pero esperan no llegar a ese extremo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana