el-pais -

Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

Miembros de esta comunidad informaron a 'día a día', que llevan años solicitando una escuela nueva, pero a la fecha sus hijos siguen recibiendo clases en aulas de maderas. 

Redacción

Por: Gilberto Mendoza / Veraguas / Colaboración

 

En la Escuela Alto Loro, corregimiento Krüa, distrito Munä, en la Comarca Ngäbe Buglé, hay una población estudiantil de 145 estudiantes que demandan un mejor centro educativo. 

 

Miembros de esta comunidad informaron a 'día a día', que llevan años solicitando una escuela nueva, pero a la fecha sus hijos siguen recibiendo clases en aulas de maderas. 

 

Pero es no es todo, pues si en materia de infraestructuras no les han resuelto, recalcan que contar con el servicio de internet y computadoras es otro sueño a largo plazo. 

 

También se conoció que los docentes que laboran en este plantel primario caminan unas seis horas. Curiosamente deben atravesar ríos caudalosos, pero donde hay puentes, estos se encuentran en muy mal estado. Ni el hierro ni las tablas aguantan más años.

 

Así las cosas, los docentes solicitan la construcción de una escuela digna y equipada a los tiempos actuales, debido a que las estructuras actuales le ofrecen paredes improvisadas con tablones y piso de tierra. Las sillas de los alumnos, en su mayoría, son tucos o pedazos de madera amoldados a una silla.

 

Lamentablemente, frente a este panorama, soplan vientos de paralización de clases para llamar la atención de las autoridades de turno, pero esperan no llegar a ese extremo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande