el-pais -

Escuela de Ocú se encuentra paralizada por huelga general

Carmen González, educadora del plantel educativo, indicó que la situación es preocupante.

Thays Domínguez

Los docentes y padres de familia de la escuela José Dolores Carrizo, del distrito de Ocú, decidieron mantener la medida de paralización de clases que iniciaron hace aproximadamente dos semanas, debido a los problemas de infraestructura que desde hace años enfrenta el plantel.

Ver más: Si no les dan respuesta, el paro seguirá en la escuela Santa Isabel en Chepo

Según manifestaron, a pesar de haberse reunido con la ministra de Educación, Marcela Paredes, en la ciudad capital, no levantarán la paralización hasta que se dé su presencia en Ocú para traer de primera mano las respuestas que la población espera, en relación a la construcción del edificio número tres de la escuela.

Es por ello que anunciaron que será el próximo 6 de julio –fecha en la que esperan la visita de la ministra- cuando decidirán en asamblea general de padres y madres de familia si se levanta el paro, para esperar el reinicio de las obras.

Quieren soluciones reales 

Carmen González, educadora del plantel educativo, indicó que la situación es preocupante, por lo que exigen la presencia de la ministra para que sea ella quien lleve las soluciones esperadas, sobre el reinicio de las obras en la escuela del lugar.

“Los padres de familia decidieron mantener a sus hijos sin dar clases porque prefieren esperar la visita de la ministra para analizar lo establecido en los acuerdos. Nosotros los docentes los apoyamos, porque somos parte del proceso, y estos recursos los necesitamos para recibir las clases como debe de ser”, indicó González.

Los docentes y padres de familia indicaron que levantarán la medida cuando vean la obra en firme y haya una fecha en firme para el reinicio de los trabajos de reconstrucción del plantel educativo.

Ver más: Mitradel capacitará a estudiantes graduandos de escuela públicas de Colón

“Hasta que no esté aquí con nosotros –la ministra Paredes-  no se podrá levantar el paro”, enfatizó Miguel Ángel Aparicio, presidente de la asociación de padres y madres de familia de la escuela de Ocú.

Se trata de la segunda escuela en la provincia de Herrera que se mantiene sin dar clases, debido a una paralización por parte de docentes y padres de familia, tras el incumplimiento y retrasos en la construcción de obras. Además de la escuela José Dolores Carrizo, el colegio secundario José Daniel Crespo de Chitré, mantiene desde hace 10 días, la misma situación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.