el-pais -

Escuela en Arraiján iniciará clases a través de módulos

Con esta medida se espera beneficiar a los más de dos estudiantes que alberga el centro educativo.

Redacción web

 

El Ministerio de Educación (Meduca), está invirtiendo aproximadamente $25 mil en la confección de módulos de aprendizaje, a distribuirse entre estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral de Nuevo Emperador, a fin de poder iniciar el período escolar 2023.

 

También puedes leer: Miss Panamá le sigue abriendo puertas a Sheldry Sáez

 

La medida se adoptó ante la demora de la empresa encargada de la construcción de esta nueva escuela, en firmar el acta de traspaso de los edificios del plantel escolar al Meduca.

Dos de los puntos en los cuales el Meduca ha insistido a la empresa cumpla antes de aceptar los edificios es el sistema eléctrico de la escuela y el suministro de agua potable.

Enrique Bernal, director regional de Educación, dijo que los módulos de aprendizaje para los 2,700 alumnos, serán distribuidos, sin costo alguno para los acudientes.

También puedes leer: Expertos nacionales e internacionales participarán del Primer Foro Urbano Nacional de Panamá 2023

 

 

Los primeros 800 módulos de aprendizaje serán entregados en el centro escolar el próximo lunes a los padres de familia.

Las clases presenciales en esta escuela deben iniciar a partir del segundo trimestre del año escolar, tal como de antemano se había informado a los padres de familia, dijo el Prof. Bernal.

Añadió que, el Meduca ya nombró bajo la condición de THFA (Temporal Hasta Que Finalice el Año) a todos los docentes requeridos desde kínder hasta décimo grado.

Esta nueva escuela en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, implicó una inversión de $19.1 millones.

La construcción de esta escuela se da con base en el crecimiento poblacional en el distrito de Arraiján, en donde se ubica el 45% de la población escolar de toda la provincia de Panamá Oeste.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá