el-pais -

Escuela José Encarnación Escala está casi lista; tiene una cancha con medidas FIFA

El edificio está valorado en más de $10.2 millones.

Redacción 'día a día'

Con un diseño que cumple con parámetros internacionales fue construido el nuevo centro de estudios José Encarnación Escala, ubicado en El Espino, distrito de La Chorrera, con capacidad para atender a 1,600 estudiantes en el 2024. 

Una misión de la Gerencia de Desarrollo social y humano del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) visitó las nuevas instalaciones para dar seguimiento a los programas y proyectos que realiza la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, que registra 99% de adelanto y pronto será entregada a las autoridades panameñas. 

Según el arquitecto Luis Rodríguez, de la Dirección Nacional de Proyectos, el  edificio está valorado en 10.2 millones de balboas y tiene la connotación de estándares internacionales en sus acabados, sistemas de iluminación y ventilación cruzada directa, entre otras tecnologías. 

 

 

Es una alternativa educativa para estudiantes de comunidades aledañas y que tendrán mejor acceso a educación, pues este plantel tendrá internado para albergar a 60 alumnos con todas las facilidades como áreas de estudio, comedores y un espacio para interactuar fuera del horario escolar. 

Es un proyecto amigable y se tomó en cuenta parte de la vegetación existente en el entorno, su arquitectura es campestre y se interrelaciona con el paisaje. El gimnasio tiene tabloncillo especial, área de vestidores, pesas y aparatos para gimnasia. Además, puede ser utilizado para actos con capacidad para más de 800 personas. 

El área deportiva y la cancha de fútbol, tiene especificaciones FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), es decir, la medida mínima de un campo de juego es de 45 metros (m) x 90m; la máxima, 90m x 120m. Para partidos oficiales o internacionales de competencias FIFA, se establece un mínimo de 64m x 100m y máximo de 75m x 110m. 

La obra tiene tecnología avanzada en su diseño y también laboratorios de biología, informática, química, biblioteca, aulas teóricas y otras facilidades, de acuerdo con los detalles del contrato que maneja la Dirección Nacional de Proyectos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera