el-pais -

Escuela José Encarnación Escala está casi lista; tiene una cancha con medidas FIFA

El edificio está valorado en más de $10.2 millones.

Redacción 'día a día'

Con un diseño que cumple con parámetros internacionales fue construido el nuevo centro de estudios José Encarnación Escala, ubicado en El Espino, distrito de La Chorrera, con capacidad para atender a 1,600 estudiantes en el 2024. 

Una misión de la Gerencia de Desarrollo social y humano del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) visitó las nuevas instalaciones para dar seguimiento a los programas y proyectos que realiza la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, que registra 99% de adelanto y pronto será entregada a las autoridades panameñas. 

Según el arquitecto Luis Rodríguez, de la Dirección Nacional de Proyectos, el  edificio está valorado en 10.2 millones de balboas y tiene la connotación de estándares internacionales en sus acabados, sistemas de iluminación y ventilación cruzada directa, entre otras tecnologías. 

 

 

Es una alternativa educativa para estudiantes de comunidades aledañas y que tendrán mejor acceso a educación, pues este plantel tendrá internado para albergar a 60 alumnos con todas las facilidades como áreas de estudio, comedores y un espacio para interactuar fuera del horario escolar. 

Es un proyecto amigable y se tomó en cuenta parte de la vegetación existente en el entorno, su arquitectura es campestre y se interrelaciona con el paisaje. El gimnasio tiene tabloncillo especial, área de vestidores, pesas y aparatos para gimnasia. Además, puede ser utilizado para actos con capacidad para más de 800 personas. 

El área deportiva y la cancha de fútbol, tiene especificaciones FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), es decir, la medida mínima de un campo de juego es de 45 metros (m) x 90m; la máxima, 90m x 120m. Para partidos oficiales o internacionales de competencias FIFA, se establece un mínimo de 64m x 100m y máximo de 75m x 110m. 

La obra tiene tecnología avanzada en su diseño y también laboratorios de biología, informática, química, biblioteca, aulas teóricas y otras facilidades, de acuerdo con los detalles del contrato que maneja la Dirección Nacional de Proyectos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU