el-pais -

Escuela para Padres capacitó a más 150 mil personas

Tiene como objetivo crear conciencia y valores en los hogares y fortalecer el vínculo familia.

REDACCIÓN Día A Día

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer los logros obtenidos en el programa Escuela para Padres, realizado en las 16 direcciones regionales de educación desde 2019, lo que involucró la participación de 150 mil personas de manera presencial y virtual.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el programa surge debido a la necesidad de ofrecer orientación y apoyo psicosocial y pedagógico, a los padres y madres de menores, con el propósito de elevar la calidad de la enseñanza que se ofrece a sus hijos.

 

Este plan forma parte de los cuatro pilares de la dirección, dirigido a padres de escuelas oficiales y particulares de todo el país, para coadyuvar a la comunicación y buenas relaciones con sus hijos y docentes, principales actores de la educación.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Los acudientes de todo el país tuvieron la oportunidad de instruirse por expositores de la fundación Valórate, las iglesias, la asociación La Puerta Abierta, la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos y universidades en temas como: métodos de estudios para apoyar a los estudiantes; bullying en las escuelas; disciplina positiva; trastorno por déficit de hiperactividad; manejo del estrés y estrenando el autocontrol; educando emociones en los niños; dificultades de aprendizaje; y convivencia familiar.

 

La ‘Escuela para Padres’ tiene como objetivo crear conciencia y valores en los hogares y fortalecer el vínculo familiar, mediante la realización de talleres bajo la modalidad virtual y presencial.

 

El director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista, destacó que la iniciativa del Meduca se inició desde 2019 y se afianzó durante los dos años de pandemia, como un apoyo a los padres de familia y a todas las personas que, en un momento, lo necesitaran.

 

El acto tuvo la presencia del representante de La Puerta Abierta, directores del Centro Regional Universitario de Coclé, Fulgencio Álvarez; regionales de educación y enlaces de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre