el-pais -

Escuela para Padres capacitó a más 150 mil personas

Tiene como objetivo crear conciencia y valores en los hogares y fortalecer el vínculo familia.

REDACCIÓN Día A Día

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer los logros obtenidos en el programa Escuela para Padres, realizado en las 16 direcciones regionales de educación desde 2019, lo que involucró la participación de 150 mil personas de manera presencial y virtual.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el programa surge debido a la necesidad de ofrecer orientación y apoyo psicosocial y pedagógico, a los padres y madres de menores, con el propósito de elevar la calidad de la enseñanza que se ofrece a sus hijos.

 

Este plan forma parte de los cuatro pilares de la dirección, dirigido a padres de escuelas oficiales y particulares de todo el país, para coadyuvar a la comunicación y buenas relaciones con sus hijos y docentes, principales actores de la educación.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Los acudientes de todo el país tuvieron la oportunidad de instruirse por expositores de la fundación Valórate, las iglesias, la asociación La Puerta Abierta, la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos y universidades en temas como: métodos de estudios para apoyar a los estudiantes; bullying en las escuelas; disciplina positiva; trastorno por déficit de hiperactividad; manejo del estrés y estrenando el autocontrol; educando emociones en los niños; dificultades de aprendizaje; y convivencia familiar.

 

La ‘Escuela para Padres’ tiene como objetivo crear conciencia y valores en los hogares y fortalecer el vínculo familiar, mediante la realización de talleres bajo la modalidad virtual y presencial.

 

El director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista, destacó que la iniciativa del Meduca se inició desde 2019 y se afianzó durante los dos años de pandemia, como un apoyo a los padres de familia y a todas las personas que, en un momento, lo necesitaran.

 

El acto tuvo la presencia del representante de La Puerta Abierta, directores del Centro Regional Universitario de Coclé, Fulgencio Álvarez; regionales de educación y enlaces de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón