el-pais -

Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Según los primeros informes, en esta ocasión fueron cuatro computadoras portátiles las que fueron hurtadas del área administrativa, equipos contenían información importante y sensible relacionada con la gestión del personal, trámites internos y el funcionamiento general de la escuela.

Thays Domínguez.

Tremenda sorpresa se llevaron los directivos y docentes de la escuela primaria Tomás Herrera, ubicada en Chitré, provincia de Herrera, al regresar este lunes a clases y darse cuenta de que, nuevamente, delincuentes habían ingresado al plantel.

Según los primeros informes, en esta ocasión fueron cuatro computadoras portátiles las que fueron hurtadas del área administrativa, equipos contenían información importante y sensible relacionada con la gestión del personal, trámites internos y el funcionamiento general de la escuela.

Lo más preocupante es que no se trata de un hecho aislado, ya que el  año pasado, en este centro educativo  habían robado  varios televisores que eran utilizados como recurso didáctico en diferentes niveles escolares. 

Además, de manera extraoficial, se conoció que durante varios fines de semana recientes, personas ajenas han ingresado al plantel, llevándose diferentes objetos de valor.

El subdirector de la escuela, Keniel Valdivieso, confirmó el incidente y expresó su indignación ante la situación. 

“Estas computadoras eran de uso exclusivamente administrativo y almacenaban datos valiosos para la operación diaria del plantel. Más que el valor económico, es la pérdida de la información lo que más nos preocupa”, declaró.

Las autoridades del plantel instaron a la población a denunciar cualquier intento de comercialización de equipos similares, ya que podrían corresponder a los objetos robados. A su vez, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que refuercen la seguridad en los centros educativos, que deberían ser espacios seguros para la enseñanza y el desarrollo de los estudiantes.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes  iniciaron las investigaciones correspondientes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David