el-pais -

Escuelas estarán limpias y pintadas

Autoridades le piden a la comunidad colaborar con el aseo.

Jesús Simmons (jesus.simmons@epasa.com)

@jesus06041973

A semanas de iniciarse el año lectivo 2105, empiezan los operativos de limpieza y fumigación de las escuelas de la Región Educativa de San Miguelito, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Chilibre.

Una de las escuelas donde la empresa Revisalud, Ministerio de Salud (Minsa) y cadetes del Instituto Superior Policial de la Policía Nacional realizaron trabajos de limpieza ayer fue Estado de Israel, ubicada en el corregimiento José Domingo Espinar.

Saturnino Mendoza, técnico de control de vectores del Minsa, manifestó que una semana antes de que se inicie el año escolar, se van a fumigar todas las escuelas de San Miguelito, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Chilibre.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, explicó que este operativo se realiza durante todo el año.

Agregó que se han cortado 460 mil metros cuadrados de hierba en las 48 escuelas del distrito. Además se está reforzando la recolección donde se lleva el programa “Mi Escuela Primero”.

En tanto, Velsis Rivera, directora del plantel, dijo que la comunidad debe concientizarse y no sumarse al problema de la basura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World