el-pais -

Escuelas terminan Jornada Extendida

Yanelis Domínguez

A pesar de las limitaciones en infraestructura, nutrición y recursos humanos, el programa de Jornada Extendida en las escuelas públicas se llevó a cabo en diversos centros de estudios este año, algunas de ellos ya dieron por culminado el proyecto.

Tal es el caso de la escuela República de Chile en Calidonia, que por medio de cantidad de actividades expusieron todo lo aprendido en los talleres de este 2017.

Los niños bailaron danzas típicas, mostraron manualidades y otras artes aprendidas durante estos turnos que para muchos parecía imposible al principio de año.

Mireya de Fanovich, directora del plantel, aseguró que no se puede negar que tenían muchas cosas en contra, pero al final, los resultados se vieron con niños desarrollando más habilidades e incluso aseguró que muchos reciben mejor alimentación nutritiva que en su propia casa.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, sostuvo que el proyecto va a seguir en 2018 y que todas las escuelas que este año participaron quieren hacerlo nuevamente, porque han cultivado más conocimiento y experiencias.

En 2016 se incluyeron 34 escuelas, para el primer trimestre del 2017 se sumaron 22, lo que hace un total de 56 centros.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Autoridades confirman que tienen imágenes del posible asesino de Charlie Kirk

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe