el-pais -

Esculturas ganadoras sobre 'leones invisibles' fueron hechas en Barú, Chiriquí

El objetivo era celebrar las fiestas patrias de Panamá y la República Popular China. Hubo trabajos muy hermosos.

Redacción día a día

 

La estudiante Hellen Samaniego fue la ganadora del Primer Concurso Virtual de Esculturas de Papel Reciclado denominado "Leones invisibles".

La niña triunfadora es alumna del Centro Educativo Básico General Berbá en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

 

 

Lea también: Jóvenes de Chagres realizan limpieza de playas

 

 

La idea de este certamen era demostrar la creatividad del estudiante con materiales reciclados, donde se destacara la invisibilidad de los figuras que representaban. Es decir, tenían que hacer una pareja con atuendo panameño y otra de chinitos, a los cuales se le agregó un mensaje de hermandad.

 

 

También fueron evaluados por la creatividad y nitidez del proyecto. La cereza del pastel fue la elaboración de un video donde se resumía su propuesta.

Hellen fue asesorada por el profesor Henry Rudas y su padrino fue el Club de Leones de Puerto Armuelles.

La supervisora de la Zona Escolar 21, Flor M. Bonilla, expresó estar muy emocionada por este logro, ya que le servirá de motivación a la ganadora, quien viene de estratos muy humildes.

 

 

La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá le entregó diversos pemios a los participantes.

 

 

Entérate: ¡Buenas noticias! Reactivarán aeropuerto en Barú

 

 

En este certamen estuvieron como finalistas los estudiantes Mileydis Núñez Navarro del Centro Educativo Básico General Estado de Israel; Mathías Jiménez Palomino de la Escuela Toribio Berrío Sosa y Nataly Magué del Centro Comunitario San Antonio.

En este video están todos los detalles de las esculturas ganadoras. 

El concurso fue organizado por la HL Nereida de Palacio. El objetivo era celebrar las fiestas Patrias de Panamá y la República Popular China.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional