el-pais -

España pedirá la PCR a viajeros de 14 países iberoamericanos, Panamá en la lista

España exige desde el 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por COVID.

EFE

 

España añade seis Estados iberoamericanos más a su lista de países a los que exige una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 para poder entrar a su territorio, con lo que suma ya catorce en toda la región a partir del 1 de febrero.

Hasta el 30 de enero se exigía esa prueba a los pasajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay, pero desde el próximo lunes se unen a la lista Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

También tienen que cumplir con este requisito las personas procedentes de Puerto Rico, según el listado publicado en el Ministerio de Sanidad.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Leer también: Decomisan presunta droga dentro de maletines

 

Se revisa cada 15 días

Los criterios para estar incluidos en esa relación son: países que tengan una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en 14 días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

Esas condiciones son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para éstos los criterios los establece la UE.

El listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación en el Ministerio de Sanidad, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

América es la región del mundo donde hay más casos confirmados de COVID-19, 44.471.901, según la OMS, que registra un total de 100.200.107 casos en todo el mundo. 

Leer también: Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Capira
Etiquetas
Más Noticias

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este