el-pais -

Esperan más de 20 mil visitantes durante la feria de la Orquídea en Boquete

Por su parte, Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes. 

José Vásquez

El patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete confirmó este miércoles que esperan que más de 20 mil personas visiten la trigésima cuarta versión de la “Expo Orquídea” que inicia este viernes 8 hasta el próximo domingo 17 abril convirtiéndose en un atractivo turístico durante semana santa para nacionales y extranjeros. 

 

Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del Patronato de la feria de Las Flores y Del Café señaló que durante esta versión se tendrán en exhibición más de 400 plantas de orquídea, los 18 jardines permanentes en su máxima floración, además del clima y la participación de los artesanos nacionales y extranjeros. 

 

El evento lo organizan después de dos años de suspensión por los efectos de la pandemia de Covid-19. 

 

Marciacq confirmó que en esta ocasión no será necesario la presentación de tarjeta de vacunas, pero si es obligatorio el uso de la mascarilla, para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud. 

 

También puedes leer: ¡Se acabó el drama! 'La Panarusa' ya compró sus boletos de avión y hasta le sobró del 'Yappytón'

 

Agregó que durante el evento los visitantes van a encontrar restaurantes y lugares dedicados a la venta de cervezas, pero no para actividades bailables. Sin embargo, fue claro en señalar que cumplirán con los decretos alcaldicios que rigen el jueves y viernes santo. 

 

Durante la actividad habrá presentaciones culturales en la tarima principal durante los fines de semana, Sin embargo, dijo que en esta ocasión no se realizarán las dramatizaciones de Semana Santa. 

 

Por su parte, Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes. 

 

“Con un escenario muy natural, semejando el entorno donde se desarrollan las orquídeas, estaremos presentando las diversas variedades de esta planta" explicó el experto. 

 

También puedes leer: ¡Un gran giro en sus vidas! Pasito Seguro beneficia a dos niñas de Panamá Oeste

 

 

Recalcó que, aunque la feria exhibirá sus variedades, no participarán del juzgamiento porque su figura es de anfitriones de esta actividad, caracterizado por su colorido y belleza natural.  

 

Finalmente, el presidente del patronato de la Feria de Las Flores y El Café confirmó que los precios de entrada para la Expo Orquídea se mantienen en 2.00 la entrada general, uno para jubilados y los niños menores de 7 años no pagan la entrada. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país