el-pais -

Esperan mejoras en el Colegio Miguel Alba; escuela no despega en el primer trimestre 2024

Hay muchas cosas que corregir administrativamente.

Gilberto Mendoza / Especial para DÍA a DÍA

Docentes del Colegio Miguel Alba, distrito de Soná, Veraguas, se mantienen preocupados, ya que llevan  una semana con una alergia, debido a la la falta de mantenimiento en este centro educativo, previo a las elecciones generales. 

Adicionalmente dieron a conocer que la dirección del plantel tiene conocimiento de este problema de salud, que tiene afectado a estudiantes y docentes.

Sin embargo, todo parece indicar que a la directora encargada, este tema no es de su importancia.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

De acuerdo con los acudientes, al inicio del año escolar, quienes hicieron la limpieza del plantel, fueron los propios docentes, ante la mirada de una docena de trabajores manuales.

Se pudo conocer que esta situación se viene registrando desde hace años con el director encargado, quien fue separado del cargo hasta que durara un proceso de demanda. No obstante, se conoció que el docente ya fue absuelto de todas las denuncias. Dicha resolución fue firmada y notificada  a la Dirección Regional de Educación en Veraguas. 

 

 

Así las cosas, este profesor en mención debe volver al colegio desde febrero pasado, pero a la fecha no hay novedades de él. 

Los docentes solicitan al Ministerio de Educación que reintegre al director integrado antes de finalizar el primer trimestre. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa