el-pais -

Esperan mejoras en el Fermín Naudeau

Jean Carlos Díaz

La Comisión Evaluadora del Ministerio de Educación tendrá un plazo de 12 días para adjudicar la licitación a una de las tres empresas que presentaron su propuesta para el proyecto de construcción y remodelación del Instituto Fermín Naudeau IFN.

Cabe resaltar que el monto de referencia para el diseño, desarrollo de los planos y construcción para el nuevo pabellón de laboratorios, cafetería, administración, adecuaciones eléctricas, entre otras mejoras, es de $7 millones 225 mil 64 con 76 centavos.

La menor oferta fue presentada por la compañía Dirección de Obras S.A. con un monto de $7 millones 215 mil tres con 95 centésimos, Construcciones e Inspecciones Nacionales S.A. presentó un total de $7 millones 222 mil 990 con 60 centésimos. Y Consorcio Rodsa-Vallesa con $7 millones 753 mil 930. El IFN tiene 2,505 alumnos.

Elio Aparicio, secretario general del Capítulo de Profesores del IFN, explicó que pasado este proceso, esperan que se les presente formalmente las fechas exactas para el inicio de la obra.

Por el momento se han reunido con los representantes de los estudiantes para explicar cómo avanza la licitación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años