el-pais -

Esperan que haya agua potable en Las Tablas para Desfile de las Mil Polleras 

De Gracia indicó que el agua no será destinada para el consumo humano hasta que especialistas del Ministerio de Salud certifiquen su calidad mediante las pruebas correspondientes, como parte de los protocolos sanitarios establecidos.

Thays Domínguez

Tal como fue anunciado por las autoridades, este lunes e dio inicio al proceso de desinfección de la red de distribución de agua potable, como parte de la gestión que se ejecuta desde la planta potabilizadora regional Rufina Alfaro, siendo el distrito de Las Tablas la primera red en someterse a este procedimiento.

De acuerdo con Julissa De Gracia, directora regional del IDAAN en la provincia de Los Santos, el proceso contempla la aplicación de una solución desinfectante, por lo que se recomendó a la población no abrir los grifos ni utilizar el agua durante un período aproximado de 36 horas, mientras el sistema permanece cerrado para todos los usuarios.

La funcionaria explicó que fue necesario suspender el suministro a todos los clientes, debido a que se requiere destinar la totalidad de la producción de la planta al proceso de desinfección, a fin de garantizar la efectividad del procedimiento.

De Gracia indicó que el agua no será destinada para el consumo humano hasta que especialistas del Ministerio de Salud certifiquen su calidad mediante las pruebas correspondientes, como parte de los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, autoridades de seguridad señalaron que se está trabajando para que el proceso se desarrolle de la forma más certera y rápida posible, con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable ante la llegada de miles de visitantes que arribarán a la región de Azuero, con motivo del Desfile de las Mil Polleras, programado para el 17 de enero. 

La directora regional del IDAAN agregó que, una vez culminada esta fase, se estará aplicando el mismo protocolo de desinfección en el distrito de Guararé y posteriormente en el resto del distrito de Los Santos, zonas que también reciben el suministro de agua desde esta planta potabilizadora.

Usuarios del distrito expresaron su malestar, debido a que el suministro de agua potable fue interrumpido antes de la hora previamente anunciada, generando afectaciones en viviendas y comercios.

Finalmente, se reiteró el llamado a la población a tomar las previsiones necesarias y a mantenerse atentos a los comunicados oficiales sobre la certificación del agua y la normalización progresiva del servicio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá