el-pais -

Esperan resolución para reinicio de puesto de control en La Villa de Los Santos

Es necesario esperar la resolución para evitar que personas que estén en desacuerdo con la medida tomen acciones legales.

Thays Domínguez / Azuero

 

A la espera de un documento legal están las autoridades de la provincia de Los Santos, para poder reiniciar las operaciones en el puesto de control sanitario en el área del puente sobre el río La Villa. 

 

El puesto había sido habilitado desde el pasado fin de semana ante un repentino incremento de casos de COVID-19 en la vecina provincia de Herrera, sin embargo pocas horas después fue suspendido.

 

Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control sanitario, indicó que se encuentran a la espera de un documento que sirva de asidero legal por parte de las autoridades nacionales, para reiniciar el punto de verificación de las personas que ingresen a la provincia santeña.

Leer también: ¡Mucho Durán! 'El Cholo' sale del hospital y terminará su recuperación en casa

 

Quieren evitar contratiempos

Indicó que es necesario esperar esta resolución para evitar que personas que  estén en desacuerdo con la medida tomen acciones legales que puedan perjudicar su labor.

 

A juicio de Vásquez, la mayoría de los ciudadanos están a favor del puesto, sin embargo podrían hasta haber demandas legales, por parte de un porcentaje mínimo de personas que lo rechazan.

 

“Siempre nos encontramos a personas que se oponen a las medidas, y contra ese porcentaje mínimo es que tenemos que estar preparados”, puntualizó.

 

Según dijo, la junta técnica de la provincia de Los Santos apoya con un equipo de funcionarios el puesto ubicado en el distrito herrerano de Santa María, para tratar de minimizar la entrada de personas contagiadas a la región de Azuero.

 

“Esperamos que ese documento llegue cuanto antes,  y así podemos seguir cuidando a la provincia”, enfatizó.

Leer también: Anuncian reglamentación de fiesta de Santa Librada en Las Tablas
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias