el-pais -

Esperan visto bueno de Holanda para exportar piña

El grupo visitó los sitios de producción y plantas de empaque de las empresas exportadoras de piña, Cabo Zarso S.A. y Verba Odrec S.A. en Panamá Oeste

Brenda Ducreux

 

Competencia. Técnicos neozelandese recorrieron varios centros de producción y plantas de empaques de piña en el país.

Ver: ¡Ruptura! Dejan a Candy Pamela por supuesta infidelidad tras días del compromiso

 

El grupo visitó los sitios de producción y plantas de empaque de las empresas exportadoras de piña, Cabo Zarso S.A. y Verba Odrec S.A. en Panamá Oeste y Chiriquí.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, una vez se logre el acceso al mercado de Nueva Zelanda con piñas, se espera beneficiar a cerca de 12 exportadores y 150 productores.

 

Entérate aquí: Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá

 

Luego de esta visita, los inspectores del MPI cuentan con suficiente información para desarrollar el Análisis de Riesgos de Plagas (ARP), el cual dará como resultado las medidas específicas bajo las cuales podrá ingresar a Nueva Zelanda la fruta fresca de piña producida en Panamá. Al mismo tiempo, se formalizan los canales de comunicación entre las dos Autoridades Fitosanitarias, lo que representa un mecanismo de facilitación del proceso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells