el-pais -

Esposa de exalcalde de Colón dice que no era la primera vez que él la agredía

La audiencia se dio a puertas cerradas y se le imputaron cargos por violencia doméstica a Federico Policani.

Diomedes Sánchez

A puertas cerradas fue la audiencia por el caso de violencia doméstica, en contra del ex alcalde del distrito de Colón, Federico Policani , luego de que su esposa Ariana Lyma-Young de Policani, lo denunciara. La audiencia, se realizó a las 3:00 p.m., del viernes en el Sistema Penal acusatorio (SPA) en la Costa Atlántica, fue privada a petición de la fiscal de familia, Tatiana Aguilar, quien se basó en la vulnerabilidad y seguridad de la víctima en este caso. 

La audiencia fue presidida por la juez Itzel Chu de Moreno, quien primero, legalizó la aprehensión y procedió con la imputación del cargo por violencia doméstica. 

Lee además: Juan Luis Guerra no pasa de moda, se tiró un conciertazo en el Rommel Fernández

Acto seguido se dictó la medida cautelar en contra del exburgomaestre, que consiste en  firmar, los 14 y 28 de cada mes, así como un impedimento de salida del país mientras duren las investigaciones. 

Debe irse de la casa

Aunado a todas las medidas dictaminadas por la juez, Policani debe desalojar la vivienda que hasta el momento compartía con su esposa e hijas, y debe mantenerse alejado de ella. 

Gabriela Miró, abogada de la arquitecta Ariana Lyma-Young, esposa del exalcalde, sostuvo que sí hubo agresión física, y que no fue la primera vez que ocurría. De hecho, aseguró que ya la arquitecta había hecho denuncias de la misma índole en el pasado. 

Adelantó que se buscará un divorcio amigable, por el bienestar de todos.

Dice que no hubo agresión

Por su parte, el abogado defensor del exalcalde, Víctor Almengor, señaló que las pruebas forenses no son determinantes en contra de su defendido. De allí que dijo que los vídeos demostrarán la inocencia de su cliente.

No dejes de leer: Menor fue detenido tras su vinculación a robo de pasajeros en Chiriquí

Añadió que su cliente no tenía objeción de que la audiencia fuese pública, debido a que no tiene nada que esconder, pero respetó la postura del Ministerio Público.

Mientras que la esposa del ex alcalde indicó que su hija, está siendo afectada por el "bullyng" en su centro educativo, debido a este caso.

“Deseo privacidad por ser algo familiar”, añadió, al tiempo que explicó que la misma está siendo atendida por psicólogo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá