el-pais -

Esposa del presidente Mulino lleva respuesta a indígenas Emberá Cimarrón en Colón

También estuvo presente el equipo de alfabetización y de otros programas del Mides, participaron personal de Electrificación Rural, la empresa AES, Inadeh, entre otras instituciones. 

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Soluciones habitacionales, proyectos de electrificación, de agua potable, trabajar con la primera infancia y con personas iletradas, son partes de las respuestas que llevó Maricel Cohen de Mulino, primera dama de la República y el  Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a las familias de la comunidad indígena Paraíso Emberá Cimarrón, ubicado en las riveras del Lago Gatún, corregimiento de Limón, distrito de Colón.

Maricel Cohen de Mulino, primera Dama de la República, en compañía de Beatriz Carles Arango, ministra de Desarrollo Social, visitaron a finales de semana, esta comunidad indígena con el fin de iniciar el cumplimiento de una serie de compromisos adquiridos con las familias de esta población.

Cristian Dorigama, líder de la comarca, manifestó su agradecimiento por la visita de los funcionarios, pues manifestó que se sentían abandonados por todos los gobiernos, pero en esta oportunidad su clamor fue escuchado por el despacho de la Primera Dama y el Mides.

 

 

Más información aquí:  Visita nuestro sitio web 

 

 

Por su parte, Maricel de Mulino explicó que semanas atrás visitó esta comunidad y pudo ver las necesidades que tenían, por lo que trajo a las instituciones involucradas como lo es Miviot, pues algunas viviendas quedaron muy afectadas producto del mal tiempo. 

También estuvo presente el equipo de alfabetización y de otros programas del Mides, participaron personal de Electrificación Rural, la empresa AES, Inadeh, entre otras instituciones. 

Durante la gira a la comarca, en donde residen unas 13 familias, aproximadamente 60 personas, se entregaron mochilas escolares y se disfrutó de dulces y piñatas para los más pequeños.

En esta gira, la primera dama visitó el hogar de la niña Ammi Saday Rodríguez, de 6 años de edad, en la comunidad de Riveras del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón, que sufre de Parálisis Cerebral Infantil Espástica con Retención Local de Neurodesarrollo y que ya la primera dama antes de esta visita le había entregado una andadera especial para que pudiera caminar con algún grado de facilidad, antes de asumir la responsabilidad de este despacho social.

De Mulino se había comprometido en rehabilitar la casa de la familia Rodríguez, con la intención de mejorar su calidad de vida, por lo que este jueves regresó para hacerle entrega de dichas mejoras, de igual forma recibió una carta de la pequeña quien a nombre de sus compañeros del IPHE-Colón, solicitaron a su despacho a través de una nota, la consecución de juguetes para su fiesta de Navidad, lo que se convirtió en un compromiso de la primera dama.

Etiquetas
Más Noticias

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL