el-pais -

Esposa del 'Salvaje Bill' está muy desesperada, 'no le permiten ni la Panadol'

En la Defensoría del Pueblo le dijeron que mejor hubiera llevado todo el penal para que le hicieran caso. Ella está indignada.

Redacción 'día a día'

 

La esposa del "Salvaje Bill", Zuyelin Núñez, acudió este 27 de febrero de 2020 a la Defensoría del Pueblo en busca de apoyo para su marido. 

En esta entidad presentó una carta de su cónyuge donde plantea su delicada condición de salud en la que se encuentra. No obstante, la respuesta que le dieron fue que las funcionarias que conocieron del caso no le pueden ayudar, porque la encargada está de vacaciones, por lo tanto debe esperar.

Esto la dejó en una pieza... Y es que su esposo sufrió un infarto, recientemente, ahora debe esperar un mes para que la petición de su esposo sea escuchada. 

 

 

Lea también: ¡Cuida'o con eso!, hombres con barba son más propensos a contraer coronavirus

 

 

Curiosamente,  las mismas funcionarias le hicieron saber que si hubiera llevado a todo el penal entero, le hubieran ayudado. 

"De verdad, me siento desesperada no puedo hablar con él, porque ahí no hay teléfonos y no permiten llamadas.  Desde el lunes que lo visite no sé nada de él, ni como sigue su salud", indicó la amada de Holbert. 

Destacó que William Datan Holbert no tiene ni acceso a un teléfono público, pues el que hay cerca está deteriorado. 

"Por eso es que Ventura estaba flaco, por el mal estado que viven ahí. Mi esposo lleva nueve años detenido y él nunca ha sido un problema ni para el sistema ni para los compañeros. Solo buscamos que se mejore de salud y mejore estado para vivir. Cada visita es muy triste", relató la dama. 

 

 

Entérate: Perdieron el carro por andar de borrachos; piden cacao a la ATTT en Chiriquí

 

 

Advirtió que no está pidiendo libertad para su amado...

De acuerdo con Zuyelin Núñez ella no está pidiendo que liberen. 

"Yo no estoy pidiendo que lo dejen libre. Solo pido mejor atención médica, mejor estado para vivir. Lo condenaron, perdió su libertad, pero no el derecho a comer ni el derecho a resocializarse. Allí no tienen iglesia, no tiene actividades recreativas. No tiene llamadas, comida en mal estado, no hay atención médica. No permiten medicamentos ni Panadol para poder llevarle aunque sea. Cómo tener una receta sino lo llevan al médico", destacó

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentran cuerpo flotando en el río Petaquilla en Donoso

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa

El País Pobladores de calle Iris en La Chorrera sobreviven con agua contaminada

Mundo El Papa aparece para la bendición Urbi et Orbi en el balcón de la fachada de San Pedro

El País SUME atendió más de 13 mil 500 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 por días santos

Fama Isaac De León inicia tour por sus 25 años de carrera artística junto a grandes del típico

El País Minsa registra 286 casos acumulados de Virus Oropouche

El País Santiago celebra la carrera de los santos este Domingo de Pascua

El País Balacera y tiradera de botellas el Sábado Santo en Montijo de Veraguas, hay un herido

El País Dos lesionados por la caída de un vehículo a un río en la Costa Arriba de Colón

El País Mucha afluencia de visitantes en las áreas protegidas del país durante Semana Santa

El País Población LGBTIQ+ lanza la Semana Educativa: 10 conversatorios que pueden salvar tu vida

Mundo Exfuncionarios de EE.UU. alertan sobre el abuso de poder de Trump para 'vengarse' de sus críticos

Fama Sixto Gómez y los 'Defensores de la cumbia' estrenan por partida doble

El País Panamá mantiene aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el 23 de abril

Fama Un documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central