el-pais -

Establecen excepciones para visas en tránsito de ciudadanos cubanos

El Decreto exceptúa del requisito de obtención de la visa de pasajero o tripulantes en tránsito, a los ciudadanos cubanos que viajan hacia Cuba.

Redacción

 El Servicio Nacional de Migración (SNM), dio a conocer a sus usuarios y público en general las nuevas disposiciones que establece el Decreto Ejecutivo N.º 86 de 9 de septiembre de 2022, para la Visa de Pasajeros o Tripulantes en Tránsito, a los ciudadanos cubanos.

 

También puedes leer: ¡Felizmente preñada! Melissa Piedrahita dice que esta ha sido su mejor preparación física; quiere parto natural

 

  El Decreto exceptúa del requisito de obtención de la visa de pasajero o tripulantes en tránsito, a los ciudadanos cubanos que viajan hacia Cuba; también a los que mantengan vigente visa de turismo o residencia de la República de Panamá.

De igual manera, quienes posean residencia vigente o visa múltiple, previamente utilizada en el territorio del Estado otorgante, con una vigencia no inferior a seis meses al momento del tránsito, debidamente otorgada por Canadá, Estados Unidos de América, Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea. 

  Igual tratamiento aplica la norma a los ciudadanos cubanos que posean residencia permanente con una antigüedad de cinco años o más en terceros países y viajen de retorno a éstos posean visa de ingreso vigente del país de destino final. 

 

También puedes leer: Jean Paul Martínez da la cara; dice que no le debe nada a nadie

 

El Decreto Ejecutivo empezó a regir desde el 12 de septiembre de 2022, por un período de tres (3) meses. 

La acción se implementa para garantizar la sostenibilidad de la medida adoptada para controlar el flujo migratorio por o desde nuestro país, de manera que podamos continuar atendiendo la situación de los cubanos que requieren hacer tránsito en Panamá.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

Fama Jean Modelo deberá reportarse mensualmente tras imputación por peculado

Fama Panamá despedirá el próximo miércoles a Japanese con homenaje en el Parque Urracá

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028