el-pais -

Establecen ‘mini hub humanitario’ en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Se permitirán, de manera limitada, las operaciones aéreas para el tránsito en la terminal para la salida y entrada de pasajeros.

Redacción web

El Gobierno autorizó el establecimiento de un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial Internacional en el que se permitirá —de manera limitada— operaciones aéreas para el tránsito por el Aeropuerto de Tocumen para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá.

 

También puedes leer:  Evalúan continuidad de retén sanitario en la entrada a Los Santos 

 

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No.300 de 31 de julio, que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, solo se permitirá la salida del territorio nacional a los pasajeros que establece el Decreto Ejecutivo No.605 de 30 de abril de 2020; se admitirá el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de forma limitada, en cuanto a número y conexiones, siempre que sus conexiones no demoren seis horas entre el vuelo de llegada y el de salida.

Además, solo se permitirá la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de la autoridad sanitaria. El Ministerio de Salud autorizará o negará el ingreso al país de cada vuelo, atendiendo el nivel de propagación de la Covid-19 en el país, el estatus epidemiológico del país de embarque, la cantidad de pasajeros y su condición de salud.

La norma establece que los vuelos que formen parte de la operación controlada del centro deberán ser debidamente presentados y comunicados por parte de los operadores aéreos a la Autoridad Aeronáutica Civil. Una vez autorizados por el Ministerio de Salud, estos vuelos se podrán utilizar únicamente para los fines descritos en este Decreto.

 

También puedes leer: Ciclista quedó herido tras colisionar con una camioneta 

“Todo panameño y extranjero residente que ingrese al territorio nacional a través de estos vuelos deberá someterse a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, señala el Decreto, que comenzará a regir a partir de su promulgación.

Etiquetas
Más Noticias

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón