el-pais -

Estación china caerá a la Tierra a mediados del próximo mes de marzo

Estación china Tiangong 1 caerá a la Tierra a mediados del próximo mes de marzo de este año.

Jesús Simmons

A mediados del próximo mes de marzo del 2018, la estación espacial Tiangong1caerá a la Tierra, algo que ha provocado muchas informaciones que no son tan ciertas y  miedo en muchas personas.

El Dr. Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de Panamá, de la Universidad Tecnológica de Panamá, explicó que la estación espacial Tiangon-1, lanzada al espacio por China en 2011 ya cumplió con su vida útil y los chinos perdieron contacto con ella.

Estación se desintegrará al entrar a la atmosfera

Aclaró que cuando una sonda espacial está orbitando la Tierra, hay que corregir ciertos movimientos con propulsores, cosa que no han podido hacer los chinos al perder el contacto y ya no podían corregir y la estación empezó a caer poco a poco. 

Vea más: Se preparan para la Feria Internacional de La Chorrera

"Ahorita mismo el seguimiento que se le está dando a la estación es por algunos observatorios especializados para ver como cambia su orbita y va descendiendo. Los cálculos que se han hecho por  la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), y la Agencia Europea Espacial, es que a mediados de marzo debe estar cayendo a la Tierra". dijo el Dr. Delgado.

Manifestó que la estación Tiangong 1, pesa unas 8.5 toneladas y mide unos tres metros por cinco metros, se va a desintegrar cuando entre a la atmósfera, pero posiblemente sobrevivan algunos fragmentos que generalmente caerán en el oceáno.

Sin embargo, dentro de todos los cálculos existe una posibilidad muy pequeña de 1 en 10 mil de que algunos fragmentos caigan sobre la Tierra, expresó el experto.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua