el-pais -

Estación Dulce Acúicola de Divisa sembrará un millon de alevines

La ARAP y Minera Panamá firmaron un convenio de colaboración, recientemente, para ofrecer financiamiento y asesoría técnica a pescadores.

Redacción web

Más de un millón de alevines se sembrarán en la Estación Dulce Acuícola de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en Divisa, en seguimiento al convenio establecido con Minera Panamá, empresa que sostiene su compromiso de realizar las inversiones necesarias e impulsar este proyecto que beneficia a miles de acuicultores, pescadores y familias en Coclesito, Coclé y Veraguas.

 

También puedes leer: Miviot y Ampyme afinan estrategia para desarrollar Plan Progreso 

 

Más de 150 familias lograron sembrar Tilapias y Colosomas, en tinas, no sólo para su consumo sino para la venta, según informó la directora de la ARAP, Flor Torrijos durante una visita a Coclé: ¨Nos sentimos, sumamente, emocionados con esta autogestión y que con la nueva tecnología podremos ampliar y respaldar los proyectos sociales que impulsa el gobierno, entre ellos Estudiar Sin Hambre, que busca brindar alimentos a 300 corregimientos pobres del país¨.

La ARAP y Minera Panamá firmaron un convenio de colaboración, recientemente, para ofrecer financiamiento y asesoría técnica a pescadores y acuicultores de los distritos de Donoso y Omar Torrijos donde ofrecen financiamiento para comprar insumos, promoviendo apoyo a los pescadores y que realicen a su actividad a través de una pesca responsable.

Este acuerdo incluye cooperación en proyectos de investigación científica y programas educativos destinados a conservar los recursos acuáticos y el medio ambiente, preservando así la biodiversidad y los ecosistemas marinos, informó Torrijos, al tiempo que destacó la participación de las Juntas Comunales en estos proyectos acuícolas.

 

También puedes leer: Reactivan Comité de Igualdad de Género del Mitradel 

 

El recorrido en Divisa incluyó, además, una visita al Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas (anterior INA), en donde se efectúo una siembra de alevines en el estanque que contribuirá a ofrecer proteína al comedor.

Etiquetas
Más Noticias

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Barto, presentador de 'Flow La Música' anuncia retiro temporal tras difícil experiencia

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta