el-pais -

Estafadores a la chirola, se hicieron pasar por funcionarios

El hecho se registró cuando dos personas mediante llamadas telefónicas, se hicieron pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un hombre de 28 años y una mujer de 21 por delitos de estafa y otros fraudes, por un hecho ocurrido en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. 

 

El hecho se registró cuando estas dos personas mediante llamadas telefónicas, se hicieron pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama, para la realización de una cotización  de insumos de material sanitario (guantes, mascarillas y gel alcoholado).

 

Tras recibir el supuesto pago, la empresa procede a entregar la mercancía el pasado 22 de abril, sin embargo, luego se percatan que el pago de la compra se ha había hecho de manera fraudulenta con cheques de cuentas que no existían.

 

Una vez registrada la situación la empresa procedió a interponer la denuncia por lo cual el Ministerio Público, a través de la Agencia Sub Regional de Bugaba, realizó una serie de diligencias que permitieron dar con la captura de un hombre y una mujer como presuntos responsables del hecho.

Leer también: Delincuentes y policías se enfrentan en Puerto Escondido

 

Seis meses de investigación

Durante la audiencia el juez de garantías, ordenó la legalizacion de la aprehensión de la pareja, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, luego de que la fiscal, Jessica Rosas, presentara  elementos de convicción que vinculan a ambas personas con el delito.

 

Se otorgó un término de seis meses para desarrollar la investigación.

 

El juez de garantías una vez ordenó la detención provisional de estas dos personas, solicitó a la policía Nacional que la dama fuera llevada al centro femenino de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega y el masculino al centro penal en el corregimiento de Chiriquí.

Leer también: Confirman primera muerte por COVID-19 en Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján