el-pais -

Estafan a chiricanos con venta de autos

Ante este hecho unidades de la Dirección de Investigación Judicial junto al Ministerio Público investigan estas denuncias.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Más de veinte chiricanos  fueron estafados presuntamente por el promotor de una empresa de venta de autos nuevos en Chiriquí, quien según los denunciantes la empresa les asignaba un ejecutivo para que realizara el trámite de la compra de los vehículos.

 

De acuerdo con las denuncias, las personas fueron engañadas por este falso promotor a quien le pagaron por adelantado el efectivo para el trámite de compra y al momento de adquirir los autos la persona desaparecia.

 

Una de las personas que resultaron estafadas narró que el ejecutivo de venta era asignado por la empresa por lo que todo les indicaba era un negocio confiable.

 

"Al momento de contactar a la empresa, me asignaron un ejecutivo de ventas, en esta ocasión el señor Christopher Edward Clark Zapata, en mi caso el señor estaba incapacitado y quien me llevó el trámite fue la propia gerente de la empresa, al comprar mi auto todo salió bien, mi auto me fue entregado, le pasé el dato a mi primo, quien pidió a la empresa un asesoramiento para un vehículo y le asignan a este mismo señor, quien le hizo el trámite y mi primo le pago 6,000 dólares y esperó el auto que nunca llegó, trató de contactar al señor Clark y este nunca apareció, la empresa dice que ya no trabaja para ellos, pero cuando mi primo se acercó, sí laboraba, ya que ellos mismos lo asignaban como ejecutivo de ventas", expresó el comprador.

 

Las personas estafadas han manifestado que la única responsable es la empresa de autos, pues eran ellos quienes les asignaban como asesor de venta a Clark Zapata.

 

Ante este hecho unidades de la Dirección de Investigación Judicial junto al Ministerio Público investigan estas  denuncias por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de estafa, a través de la venta de vehículos nuevos. 

Leer también: Mañana comienzan a funcionar seis puestos de control sanitario en todo el país

 

Verifique antes de compar 

Según las autoridades al menos  siete personas han sido víctimas de estafa y han interpuesto sus respectivas denuncias en Atención Primaria del Ministerio Público ascendiendo un monto de afectación de más de 40 mil dólares.

 

Las autoridades adelantan investigaciones a fin de esclarecer los hechos y dar con el o los presuntos responsables de este delito.

 

La DIJ pide a las personas a verificar antes de realizar cualquier pago, a quien le están haciendo los depósitos y a realizar los mismos en empresas o agencias autorizadas.

 

Ante este hecho la empresa Grupo Panamá Car Rental- Auto Matket señaló que están anuentes a las irregularidades que se dieron en la provincia de Chiriquí y lamentan los inconvenientes por lo que se ha procedido a contactar a las personas afectadas y abrir canales para la atención de aquellas personas cuyos casos no tengan conocimiento.

 

El comunicado indica que el colaborador ha sido desvinculado de la empresa y le informan que interpondran las acciones legales correspondientes en el MP en la fiscalía regional de Chiriquí, en aras de que se le atribuya la responsabilidad penal a los implicados en este hecho.

 

Auto Matket señaló que como empresa responsable apoyarán la gestión de los reclamos y le solicitan a los afectados que se pongan en contacto con la empresa para presentar su documentación y así poder ampliar la información. 

Leer también: Se realizarán hisopados a partir de mañana en el CAPPS de Torrijos Carter
Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible