el-pais -

Están buscando al educador del año 2019, ¿quién será?

Los interesados deben presentar constancia escrita de haber laborado durante cinco años continuos como docente de aula en el distrito de Panamá.

Didier Hernán Gil

 

El Consejo Municipal de Panamá informó que las inscripciones para participar de la selección de la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira están abiertas hasta el próximo 9 de septiembre.

Voceros del Concejo indicaron que para participar hay una serie de requisitos, de los cuales muchos docentes pueden aplicar.

Por ejemplo, los interesados deben presentar constancia escrita de haber laborado durante cinco años continuos como docente de aula en el distrito de Panamá.

 

Lea también: Hackean la cuenta de Twitter de la Caja de Seguro Social y amenazan a Cortizo

 

También pueden participar educadores activos y jubilados. No obstante, deben ser postulados por agrupaciones cívicas, gremios educativos, comunidad educativa, estudiantes y grupos organizados de la comunidad.

A lo anterior, deben agregarle su hoja de vida, la cual debe incluir de forma resumida publicaciones, distinciones y otros documentos que describan su ejecutoria tanto profesional como los servicios comunitarios, sociales y culturales vinculados a su labor como docente.

Los documentos presentados por los postulados deben estar acompañados de los originales o copias autenticadas, que permitan la verificación de éstos al momento de ser presentados.

 

Entérate: Cocinarán un patacón gigantesco en Ipetí Emberá por un Récord Guiness

 

día a día conoció que la comisión encargada de escoger al educador del año está representada por la Asociación de Profesores de la República de Panamá, la coordinación del Magisterio Panameño Unido, la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, la Dirección General de Educación, la Oficina Cultural y Consulta Ciudadana del Municipio de Panamá, el presidente del Concejo y el presidente de la Comisión de Honores y Distinciones, quien la preside.

Los comisionados tomarán en cuenta varios aspectos tales como: el ámbito profesional, comunitario, social, cultural, además de la entrevista y la sustentación del candidato.

En tanto, los aspirantes pueden llamar para mayor infomación al teléfono 506-5483. La documentación debe ser entregada a la sede de esta entidad en San Felipe.

Deben entregar los documetos a las instalaciones del Consejo Municipal de Panamá, ubicado frente a la Plaza de la Independencia.2001Ganó la docente Gloria Lawrence.2002Fue premiada la profesora Toribia Rodríguez de Escudero.2003Fue distinguida la profesora Mirnán Tristán de Rodríguez.Octavio Méndez Pereira (1887-1954), fue profesor de Español, rector del Instituto Nacional, ministro de Educación, fundador de las academias panameñas de la Historia y de la Lengua, rector fundador de la Universidad de Panamá, periodista, ensayista, novelista e historiador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago