el-pais -

Están construyendo regaderas de plástico y madera para peregrinos de la JMJ

Muchas quejas por el manejo económico de las estructuras de la JMJ.

Yanelis Domínguez

Cuatro tablas, un forro de plástico negro y una regadera hechas de tubos de PVC al aire libre será el lugar donde los peregrinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se bañaran.

Aunque, según se comentó a día a día, las estructuras no están terminadas. Estas se encuentran ubicadas en el Instituto Nacional (IN).

 

Al consultar a la rectora del IN, Roxana Casanovas, sobre el avance de los trabajos en el colegio por la JMJ, ella  aseguró que se siente un poco decepcionada sobre el tema.

"A nosotros nos dijeron que con la JMJ  se repararían las escuelas  y hasta la fecha  solo han hecho reparaciones pequeñas y mejorado algunas fachadas, nada a profundidad. Eso a pesar de que el IN tiene serios problemas de estructuras sobre todo en las tuberías", comentó Casnovas.

 

Leer también: Estudiantes se quedan hasta en Artes en la escuela

Lo que se vislumbra es que en el patio del colegio colocarán unas 500 regaderas y baños portátiles para que los peregrinos hagan sus necesidades.

Quejas en redes sociales

Los panameños en redes sociales reaccionaron de diversas maneras sobre el tema y aseguraron que salta a la vista que una bañera de ese tipo no soporta un viento fuerte  propio de la época. 

Otros se quejaron porque algunas escuelas no tendrán cursos de verano, ya que estarán cerradas por la JMJ. Mientras que una gran mayoría reclama los millones invertidos en la JMJ.

Se consultó al comité organizador de la JMJ sobre las regaderas, pero aseguraron que elevarán la consulta al Departamento de Logística.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’